SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Rio 2016

Mireia Belmonte cumple el sueño de su vida

Mireia Belmonte

Se proclama campeona olímpica de los 200 mariposa y da a España su segunda medalla


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Mireia Belmonte confirmó en la piscina de Río 2016 su condición de leyenda del deporte español. La nadadora catalana logró la medalla de oro con una sensacional actuación, de menos a más, por delante de la australiana Madeline Groves. Su cara de Belmonte al acabar la carrera lo decía todo. Era el gesto de una persona que, tras mucho trabajo, ve cumplido el sueño de su vida.

“La medalla de oro es lo más que se puede conseguir. Aún no me lo creo. Estoy en shock”, dijo la campeona en Televisión Española. “Sólo puedo dar gracias a toda la gente que está conmigo”.

Tras el bronce en 400m estilos de la primera jornada, Belmonte no estuvo a la altura en 400m libre y 200m estilos. Si había una prueba que tenía marcada en el calendario era esta, la misma en la que conquistó la plata en Londres 2012 por detrás de la china Jiao Liuyang y por delante de la japonesa Natsumi Hoshi, tercera también en Río. Mireia cocinó su victoria a fuego lento. Pasó tercera por los dos primeros virajes, pero ya lideraba en el tercero por delante de Groves, que había salido muy fuerte. Al final, sólo 3 centésimas de diferencia.

Aún le queda un reto más: los 800m libre de este jueves. Previsiblemente, Katie Ledecky librará una batalla en la pantalla del televisor contra la línea de su propio récord del mundo y el resto de nadadoras pelearán por playa y bronce. Belmonte entre ellas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba