SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

Rio 2016

Mireia Belmonte estrena el medallero español

Mireia Belmonte gana el bronce en 400 estilos

Se colgó el bronce en los 400 metros estilos, por detrás de Katinka Hosszu y Maya Dirado


7 de agosto de 2016 - Sportyou

Mireia Belmonte se ha colgado la medalla de bronce en los 400 metros estilos, tras quedar por detrás de la húngara Katinka Hosszu, que destrozó el récord del mundo de la china Ye Shiwen, y de la estadounidense Maya Dirado. La española, en la primera de las seis pruebas que va a competir, se ha colgado su tercera medalla olímpica gracias fundamentalmente a los últimos 100 metros a crol, donde se impuso con claridad.

La nadadora catalana, en su cuarta final olímpica, ni siquiera necesitó batir el récord de España en la distancia para colgarse el primer metal de estos Juegos. Belmonte, notablemente emocionada tras el podio, reconocía que los últimos metros de la carrera fueron agónicos. “Se me escapaba la inglesa”, admitió en TVE. “No puedo pedir más”, decía muy sonriente. “El año pasado no podía nadar por los hombros y ahora estoy aquí. Fue muy difícil. Doy las gracias a mi entrenador, mi familia, mi novio… Mi opción de medalla era darlo todo en el último relevo, el de estilo libre”, dijo. Ese es precisamente su fuerte, y este domingo tendrá una nueva oportunidad de presea con los 400 metros libres, una de las pruebas en las que se siente más cómoda.

Hosszu arrasa el récord del mundo

Aparte de la española, la gran noticia de esta final fue el brutal récord que ha conseguido batir Katinka Hosszu. La gran dominadora de la natación femenina, con permiso de Katie Ledecky, rebajó en más de dos segundos la marca que estaba en poder de Ye Shiwen desde 2012, para parar el crono en un espectacular 4:26.36, exactamente 2.07 mejor que la marca anterior. Llegó a ir con más de 5 segundos de ventaja sobre el récord, pero acabó cediendo en los minutos finales.

Temas relacionados: ,
Volver arriba