SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Rio 2016

La mejor Mireia Belmonte del año apunta a medalla en 200 mariposa

Mireia Belmonte en 200 mariposa

La nadadora española consiguió un 2:06.06, su mejor tiempo en la distancia del año y aspira a mejorar la medalla de plata conseguida en Londres


10 de agosto de 2016 - Sportyou

Mireia Belmonte se ha resarcido, y bien, de las malas sensaciones con las que acabó la jornada del lunes. La nadadora española realizó su semifinal de los 200 mariposa con el segundo tiempo de su serie, y segundo total, con un 2:06.06. El mejor crono del año de la nadadora de Sabadell le va a permitir luchar, sin ningún tipo de dudas, por el oro.

La mejor marca personal de Belmonte en una prueba en la que ganó la plata en Londres 2012 es toda una garantía de cara a la final. Sus rivales para la final de este miércoles serán la australiana Madeline Groves, que venció por apenas 40 centésimas a la española, y la china Yilin Zhou, aparte de la siempre dubitativa Natsumi Hoshi, que pasó con el cuarto tiempo, y que fue bronce en Londres por detrás de la española. La gran duda está en Cammile Adams, que sorprendentemente pasó con el octavo mejor crono de las semifinales y a punto estuvo de quedarse fuera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba