SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Natación

Mireia Belmonte, campeona del mundo de 200 mariposa

Se ha convertido en la tercera nadadora española en lograr un oro mundial, tras Martín López Zubero y Nina Zhivaneskaya


27 de julio de 2017 - Sportyou

Mireia Belmonte se ha proclamado campeona del mundo de los 200 metros mariposa, tras una carrera colosal en la que no sólo ha ganado a la ídolo local, Katinka Hosszu, sino también a la alemana Franziska Hentke, que llegaba a estos mundiales con la mejor marca del año en la distancia.

La española se ha convertido en la tercera nadadora del país en conquistar un título mundial, tras López Zubero (200 espalda en 1991 y 100 espalda en 1994) y Nina Zhivaneskaya (50 espalda femenina). La prueba no fue fácil para la vigente campeona olímpica. Belmonte salió algo retrasada con respecto a la coreana Han, y sobre todo con Hosszu, que era su gran rival sobre el papel. Tras pasar 6ª en los primeros 50 metros, remontó en la segunda piscina hasta colocarse segunda al paso por los 100 metros. Su empuje para la segunda parte de la prueba la hizo superar a la húngara al paso por los 150 metros, y al final la ídolo local acabó claudicando no sólo con la española, sino también con Hentke.

200 metros estilos masculino

Chase Kalisz cumplió con su papel de favorito en los 200 estilos y, con la tercera mejor marca de la historia, el llamado a ser el heredero de los Ryan Lochte y Michael Phelps, logró el octavo oro consecutivo para Estados Unidos, en una prueba en la que Kosuke Hagino empezó mucho mejor de lo que acabó. El japonés, único que podía haberle batido, empezó muy bien y de hecho fue por delante en los 50 mariposa y espalda, pero se hundió en la braza. Pese al arreón final en crol, no pudo hacer nada.

El bronce mundial no fue para el otro ‘morlaco’ japonés, Daiya Seto, sino para un Shun Wang que sorprendió desde las calles exteriores a los favoritos. Seto no aguantó el ritmo en el último 50, algo que ni él mismo esperaba.

100 metros libre masculino

El estadounidense Caeleb Dressel cumplió con las expectativas de convertirse en el campeón del mundo de los 100 metros libre, la prueba reina de la natación de piscina larga, y por primera vez para Estados Unidos de la distancia desde 2001. El quinto campeón diferente en las últimas cinco finales de Mundiales o Juegos Olímpicos se impuso a su compatriota Nathan Adrian, que dejó sin la plata soñada al hombre más rápido en las semifinales, el francés Mehdy Metella, al final bronce.

50 metros espalda femenina

La brasileña Etiene Medeiros se proclamó campeona del mundo de 50 espalda con sólo una centésima de ventaja sobre la china Yuanhui Fu, la gran favorita. La ganadora del oro en Budapest se impuso gracias a un final al límite, sólo por una brazada que fue clave en la que Fu no llegó a tocar con la pared y Medeiros sí, que dio a Brasil su primer título mundial femenino en piscina larga. El bronce lo ganó la bielorrusa Aliaxandra Herasimenia, por muy poco.

4×200 metros libre femenino

La lucha entre Rusia y Estados Unidos por el oro en el relevo del 4×200 femenino, al final, se quedó en un duelo de Katie Ledecky contra el mundo. Tanto China como el relevo ruso acabaron cayendo frente al empuje de la mejor nadadora del momento en los 200 libres. Li intentó aguantar y plantarle cara a Ledecky, pero los 200 metros que hizo la estadounidense (cuarto oro para ella en estos Mundiales) fue suficiente.

Australia, con su estrella Emma McKeon a la cabeza, se hizo con el bronce, tras superar a las rusas en los últimos 200 metros por sólo 8 centésimas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba