SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

Segunda División

Mirandés-Numancia, aplazado por la Junta de CyL

Es el primer partido de fútbol profesional que se aplazará por el coronavirus desobedeciendo las órdenes de LaLiga


11 de marzo de 2020 - Sportyou

El Gobierno autonómico de Castilla y León ha decidido después de la celebración del Consejo de Gobierno, reunido con carácter extraordinario en la mañana del miércoles 11 de marzo de 2020. La decisión desobedece las órdenes de Javier Tebas de que los partidos profesionales de primera y Segunda División se deberán jugar a puerta cerrada.

El duelo regional entre el Mirandés y el CD Numancia se iba a disputar este próximo sábado y ha sido suspendido. El vicepresidente de La Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en conferencia de prensa así lo ha comunicado: “Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera del estadio ya que prohiben la entrada a los estadios. Fijándonos en Valencia y en lo sucedido en los alrededores de Mestalla en el partido entre el Valencia y el Atalanta, no sirve de nada evitar dentro lo que se puede producir fuera”.

Hasta el momento, es el único encuentro profesional suspendido pese a las órdenes de LaLiga y de su presidente que quería que los encuentros profesionales se jugasen a puerta cerrada. Miranda de Ebro es una las localidades de Castilla y León con mayor número de casos por coronavirus. Con esta medida se pretende evitar las reuniones masivas en la ciudad ya que al parecer eran muchos los aficionados del CD Numancia que iban a acudir a Miranda para disfrutar del partido en el norte de la provincia de Burgos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba