SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Copa del Rey

Miranda: «Estaba cagado, cagadísimo»

El 'emigrante' que pasó por Barcelona y Alemania, regresó a su casa verdiblanca para ganar la Copa entrando en la historia marcando el quinto penalti de la final frente al Valencia


24 de abril de 2022 - Sportyou

Juan Miranda, lateral del Real Betis y héroe verdiblanco porque marcó el penalti decisivo de la tanda en la final de la Copa del Rey, frente al Valencia CF y que levantó Joaquín Sánchez, en la euforia de las celebraciones, no ocultó sus temores cuando llegó el momento de ponerse en el punto fatídico: «Estaba cagado, ‘cagadísimo’, pero así me ha sabido mucho mejor»

La tercera Copa del Rey del Real Betis ya tiene un nombre para la historia. Un sevillano y bético de cuna que ha pasado por todas las categorías del club. Juan Miranda cuando se disponía a lanzar el definitivo penalti estaba «seguro de que lo tiraría bien y de que la Copa se iría para el Benito Villamarín. He vivido un momento muy bonito porque he hecho feliz a todo el beticismo. Es una alegría que me va a durar toda la vida. Creo que nos lo merecemos y os diré que sobre la posible presión antes de tirarlo… Presión teníamos cuando íbamos a jugar a Lugo o a Salamanca en Segunda División. Esto es algo impagable».

Juan Miranda cumplió el sueño de todo bético que poco a poco se fue haciendo un hueco en el Betis. Cuando más disfrutaba en el club de sus amores, La Masia se lo llevó a Barcelona donde llegó a debutar vestido de azulgrana con el primer equipo profesional del Camp Nou. Miranda también tuvo que emigrar a Alemania, cedido por el Barça al Schalke 04.

En el verano del 2020, Miranda decidió regresar a su casa y desde que regresó al Benito Villamarín, todo han sido buenas noticias. Pellegrini le ha dado muchos minutos alternando en ese lateral con Álex Moreno. Su estancia en el Betis le ha dado también un puesto en la Sub-21 que se clasificó para jugar en Europa y también consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Aunque el canterano en la presente campaña no ha disfrutado de tantos minutos por el enorme estado de forma que tiene Alex Moreno, Miranda fue un invitado especial en la final de la Copa de La Cartuja. Con tan sólo 22 años de edad y después de ir y venir por el mundo del fútbol, tiró el penalti más importante de su carrera con el aplomo de un veterano. Juan Miranda desde los once metros le daba la tercera Copa del Rey de la al Real Betis y ha entrado en la historia del beticismo como antes lo fueron Esnaola en la primera ganada al Athletic Club en el Calderón o Dani y Oliveira autores de los goles, del triunfo verdiblanco en la segunda Copa del Rey ganada entonces al Atlético Osasuna (2-1) también en el estadio Vicente Calderón en el año 2005.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba