SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

General

Mir, Mir, Mir y España a semifinales en Tokio contra Japón

Costó, pero al final (5-2) España se metió en las semifinales de los Juegos de Tokio 2021 al ganar a Costa de Marfil en los cuartos de final. La prórroga demostró que la selección de Luis de la Fuente era superiores a los costa marfileños. España fue remontando siempre en el marcador y gracias al […]


31 de julio de 2021 - Sportyou

Costó, pero al final (5-2) España se metió en las semifinales de los Juegos de Tokio 2021 al ganar a Costa de Marfil en los cuartos de final. La prórroga demostró que la selección de Luis de la Fuente era superiores a los costa marfileños. España fue remontando siempre en el marcador y gracias al goleador Rafa Mir, se llegó a la prórroga tras empatar a dos en el marcador. Después, en los 30 minutos adicionales España fue bastante mejor hasta el extremo de golear a los africanos que se lo habían puesto muy difícil a España. Mir marcó otros dos goles en el añadido convirtiéndole en el hombre del encuentro y de la España olímpica.

España hizo lo que parecía imposible viendo como iba el partido que tenía perdido en el minuto 92 y que salvó Rafa Mir con su primer gol en el 93. En el tiempo suplementario, el VAR decretó un penalti por manos de Bailly que no desaprovechó Oyarzabal transformando la pena máxima y dejando a España por delante en el marcador. La sentencia llegó en el minuto 118 cuando el delantero de los Wolves, cedido en el Huesca, resolvió con muy poco ángulo estableciendo el 4-2. Ya en el descuento de la prórroga, el pase de Oyarzabal a Mir, significó el triplete del murciano que había entrado en el minuto 92 y que metió a España en la lucha por las medallas.

El hombre del partido con tres goles saliendo del banquillo, señaló nada más acabar el partido con el balón del ‘hat-trick’ que «estoy muy contento por este equipo porque tenemos un equipazo y lo mío, demuestra la importancia de salir enchufado. Sabíamos que era un partido muy exigente, pero conseguimos la victoria que al final era lo que todos queríamos. Tenemos equipo para hacer algo muy bonito».

España después de derrotar a Costa de Marfil, estará en semifinales y jugará el próximo martes a las 13.00 horas buscando el pase a la final y luchará si gana a Japón que eliminó en los penaltis a Nueva Zelanda, por la medalla de oro que la selección olímpica ganó a Polonia en Barcelona 92.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba