SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Opinión

Opinión

Minuto de juego y resultado de la campaña


  • 10 de junio
    de 2010
  • Quim Doménech

Se acerca la hora de la verdad. Se percibe que el socio, lejos de despejar sus dudas, cada vez está más indeciso. Como esto no cambie mucho se registrará una participación baja. Más si finalmente llueve, como augura algún meteorólogo.

La situación ahora mismo sigue situando en cabeza a Sandro Rosell. Mantiene el margen inicial sabiendo que si no comete fallos la distancia será definitiva para conseguir el sillón de presidente. Y mantendrá esa ventaja si Marc Ingla no logra un impulso final que le sitúe con opciones de cambiar la tendencia actual.

Agustí Benedito ha sido la revelación de la campaña por su capacidad expresiva, pero detrás de tanta palabra hay poca sustancia. Tiene un proyecto poco trabajado y un equipo nada definido. Además, el famoso dossier que él mismo se encarga de decir que saldrá en su contra no le deja en buen lugar. Pruebas de que su situación financiera y personal responden a un perfil que a ningún socio le haría gracia.

Y Jaume Ferrer -el orden no es casualidad- no ha sabido aprovechar lo que significa ser el delfín de Laporta. No tiene el carisma necesario para arrastrar a todos los fieles que quieren cambiar pocas cosas. El continuismo no tiene una figura clara con la que sentirse identificado.

Quedan dos debates, el primero esta noche (jueves) en 8TV y mañana en TV3, ambos a las 22 horas. Asesores tejiendo estrategias. Rosell a mantener la compostura y a no meter la pata con nada. Ingla a convencer de verdad. Ferrer a sacar un poco de carácter y Benedito a seguir animando la fiesta. Eso sí, todos con el objetivo de pillar al máximo de la bolsa de los indecisos. Y a rezar para que no llueva. Continuará…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba