SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

MLS

Minnesota United FC se unirá a la MLS en el 2017

Minnesota United FC, de la NASL

Casi un año y medio después de que el Minnesota fuera elegido como un equipo de expansión en la MLS, se anunció oficialmente que el Minnesota United FC se unirá a la liga en la temporada 2017. Así lo dieron a conocer el comisionado de la MLS, Don Garber y el socio mayoritario del Minnesota […]


20 de agosto de 2016 - Sportyou

Minnesota United FC, de la NASL

Casi un año y medio después de que el Minnesota fuera elegido como un equipo de expansión en la MLS, se anunció oficialmente que el Minnesota United FC se unirá a la liga en la temporada 2017. Así lo dieron a conocer el comisionado de la MLS, Don Garber y el socio mayoritario del Minnesota United, Bill McGuire, en un evento realizado en la ciudad de St.Paul el viernes.

“Este club ha tenido un apoyo de cuatro o cinco grupo de personas, a través de diferentes estadios, a través de décadas y décadas de esfuerzo y finalmente todo se resume en este día”, dijo Don Garber visiblemente emocionado.

A pesar de su transición de la segunda división NASL a la Major League Soccer, el equipo seguirá conservando su mismo nombre y logo.

“Hemos hecho grandes avances desde que se anunciaron los planes de expansión de la MLS y estamos con ganas de realizar el gran salto a la Major League Soccer”, declaró McGuire en un comunicado. “Este siguiente paso es un reconocimiento a nuestro gran estado, a las personas y los valores y esperamos construir este equipo como pieza importante dentro de nuestra comunidad”.

El club también anunció que temporalmente jugará en Minneapolis, en el estadio de la Universidad de Minnesota, TCF Bank Stadium, con capacidad para 52.000 personas, hasta finalizada la construcción de su nuevo estadio en St. Paul, que se estima esté lista a finales del 2017.

El Minnesota United y el Atlanta se unirán la próxima temporada a la MLS para llegar a 22 equipos en la liga. El Atlanta jugará en la Conferencia Este, mientras que el Minnesota lo hará en la Oeste, dándole a cada conferencia 11 equipos de los cuales seis se clasificarán a Playoffs.

Volver arriba