SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

MLS

Minnesota United comenzará la construcción de su nuevo estadio

Gradas estadio Minnesota FC

El Consejo de la ciudad de ST. Paul le dio la aprobación definitiva al Minnesota United para comenzar la construcción de su nuevo estadio, necesario para que la nueva franquicia ingrese a la Major League Soccer en el 2018. “Estamos un paso más cerca de observar la increíble remodelación del corazón de la ciudad – […]


18 de agosto de 2016 - Sportyou

Gradas estadio Minnesota FC

El Consejo de la ciudad de ST. Paul le dio la aprobación definitiva al Minnesota United para comenzar la construcción de su nuevo estadio, necesario para que la nueva franquicia ingrese a la Major League Soccer en el 2018.

“Estamos un paso más cerca de observar la increíble remodelación del corazón de la ciudad – hecha posible a través de la construcción de este estadio – y un paso más cerca de traer la Major League Soccer a Minessota”, expresó a través de un comunicado el alcalde mayor de St. Paul, Chris Coleman.

Actualmente el Minnesota United juega sus partidos de local en el estadio National Sports Center en la ciudad de Blaine, sin embargo, mientras el nuevo escenario se termina de construir, el Minnesota necesitará un lugar temporario para iniciar su participación en la MLS en el 2018, el cual podría ser el TCG Bank Stadium, de la Universidad de Minnesota.

La imponente construcción, que se desarrollará en un terreno de 15 hectáreas ubicado en el sector de Snelling-Midway, en el centro de la ciudad, también abarca la habilitación de calles y zonas de parqueo exteriores e interiores y áreas verdes. El estadio tendrá capacidad para 20.000 personas y costará unos $150 millones de dólares.

“Esta es la forma como imaginamos el futuro para St. Paul”, dijo Chris Tolbert, miembro del Concejo de la ciudad. “Va a ser un momento muy emocionante para este sector, para los barrios aledaños y la ciudad en general”.

El Atlanta United, equipo que se unirá a la MLS el próximo año, informó que hará un importante anuncio el viernes, encabezado por el comisionado de la Liga, Don Garber.

Cabe recordar que en el 2018 comenzará a participar Los Ángeles FC para sumar 23 equipos y Miami, a la cabeza de David Beckham como principal inversor, es probable que también confirme su adhesión en un futuro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba