SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

MLS

Minnesota todavía no contrata técnico para el 2017

Pasan los días y Minnesota tiene una deuda pendiente, nombrar el técnico para la temporada 2017 y que ya no será en la NASL sino en la MLS. Es por eso que por el lado del periodismo de su ciudad y los hinchas ya se empiezan a preocupar y más cuando saben que el otro […]


15 de noviembre de 2016 - Sportyou

minnesota-unitedPasan los días y Minnesota tiene una deuda pendiente, nombrar el técnico para la temporada 2017 y que ya no será en la NASL sino en la MLS. Es por eso que por el lado del periodismo de su ciudad y los hinchas ya se empiezan a preocupar y más cuando saben que el otro equipo en expansión ya hizo la elección y de talla mundial: Gerardo ‘Tata’ Martino. 

Ante el panorama poco alentador, surgen varias versiones de prensa en las que se afirman quienes serán los estrategas del equipo. Pero en ninguna hay consenso de quien puede ser el candidato real para asumir el mando del nuevo barco que tendrá la Major League Soccer y que empieza en cuatro meses.

Son muchos los nombres que se han vislumbrado: Adrian Heath, Sigi Schmid, Giovanni Savarese, pero en concreto no hay nada.

En el caso de Empire of Soccer, se dice que el primer candidato para asumir la dirección técnica del Minnesota sería Adrian Heath. El técnico salió de Orlando City a mitad de temporada, dejándole el puesto a Jasion Kreis, y en este momento no tiene trabajo. Por el lado de FifttFive One, el actual campeón de la NASL, Giovanni Savarese,  quien se quedó con el título con el Cosmos de New York, es el técnico casi seguro del nuevo equipo en expansión.

Lo cierto es que el inicio de una nueva temporada está más cerca de lo que se cree y un equipo que tiene en sus planes empezar el 2017 con pie derecho, no se puede dar este tipo de lujos. A falta de cuatro meses ya debería tener un técnico en propiedad y estar pensando en la conformación de la plantilla con base en lo que ese estratega quiere hacer en el terreno de juego.

Temas relacionados:
Volver arriba