Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Serie A

La exquisita zurda de Suso guía al Milan a la victoria

El futbolista gaditano celebró su llamada a la selección española con un partido sobresaliente, siendo decisivo en el triunfo del equipo rossonero con una asistencia y un golazo


27 de agosto de 2017 - Sportyou

El AC Milan ha sumado su segundo triunfo en dos jornadas de Serie A, después de vencerle 2-1 a un Cagliari que ha presentado una dura batalla en San Siro. Suso, recientemente convocado por Julen Lopetegui para los partidos que la selección española disputará frente a Italia y Liechtenstein, ha sido el gran protagonista del encuentro.

No controló el partido el equipo rossonero con solvencia -no cabe duda de que el nuevo proyecto milanista necesita aún de un recorrido para ser tan sólido como la tremenda inversión realizada por los nuevos propietarios chinos exige-, pero la mágica zurda del futbolista español acabó marcando la diferencia.

Apostó Montella por un 4-3-3 en el que Suso actuó como extremo derecho, y aunque los primeros pases del equipo -la pareja formada por Musacchio y Bonucci es garantía de éxito en ese sentido- eran limpios, le costó al resto del equipo asentar la pelota en campo rival. Al fin y al cabo, un once con Kessie, Çalhanoglu -un finalizador, pero no un organizador, y está jugando como interior izquierdo-, más Cutrone y Borini, dos jugadores que se mueven bien en vertical pero tienen poca finura para asociarse, se queda corto para dominar a través de la pelota.

En ese contexto, fue Suso el que marcó la diferencia. Primero con una asistencia maravillosa sobre Crutone, después de desbordar al rival y hacer que el canterano sólo tuviera que empujar el cuero, pero sobre todo, desatascando el partido cuando estaba empatado. Corría el minuto 70 cuando el gaditano se sacó un precioso golpeo de falta directa que superó la barrera y se coló con suavidad en la meta sarda, confirmando su liderazgo en un proyecto que aún está en pañales.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba