Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Serie A

Gattuso resucita al Milan

El equipo rossonero logra una sufrida victoria ante la Lazio (2-1), con la que suma 10 puntos de los últimos 12


28 de enero de 2018 - Sportyou

El Milan ha superado a la Lazio en San Siro (2-1) y confirma el buen momento de forma tras la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso. El equipo rossonero, desde que eliminó al Inter de Milán en los cuartos de final de la Copa de Italia el pasado 27 de diciembre, suma 10 puntos de los últimos 12, y ha conseguido tres triunfos consecutivos. 

Especialmente importante ha sido la victoria frente a una Lazio que es rival directo por los puestos europeos, sobre todo porque el equipo entrenado por Simone Inzaghi es uno de los más exigentes de la presente edición de la Serie A. Es cierto que el cuadro capitalino no podía contar por lesión con Immobile, su jugador más importante, y lógicamente su plan de juego quedó bastante desnaturalizado.

El Milan volvió a jugar con ese 4-3-3 en el que Suso y Çalhanoglu juegan como extremos, siendo el delantero centro, por las molestias de Kalinic, un Cutrone que se convirtió en protagonista del encuentro. El canterano del Milan hizo el 1-0 en el minuto 15, después de cabecear una falta muy bien sacada por Çalhanoglu. Sin embargo hubo polémica, ya que después el cuero le tocó en el brazo y se coló en la meta de Strakosha.

La reacción de la Lazio, eso sí, no se hizo esperar, y Marusic aprovechó un desajuste defensivo para igualar la contienda. El tanto dejó tocado al Milan, que vio cómo poco después Luis Alberto, con un fantástico remate desde fuera del área, estuvo a punto de poner el 1-2, pero la pelota se estrelló con violencia en el travesaño.

El Milan hizo el 2-1 que a la postre sería definitivo al filo del descanso, cuando Bonaventura cabeceó con acierto un excelente servicio de Calabria. En la reanudación, vimos al equipo de Gattuso bastante agazapado, y la Lazio, sobre todo tras la entrada de Felipe Anderson, ganó presencia en ataque y estuvo cerca, en varias ocasiones, de igualar la contienda.

MIlinkovic-Savic, muy dominante cada vez que pisó el área milanista, estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, y Lulic no fue capaz de dirigir a portería en boca de gol un centro de Felipe Anderson.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba