Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Serie A

Suso rescata a un pobre Milan

El equipo de Gattuso sólo pudo empatar ante la Fiorentina (1-1), y de nuevo el futbolista español dejó las jugadas más peligrosas para el cuadro rossonero


30 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Milan no pudo pasar del empate ante la Fiorentina en el Artemio Franchi (1-1) y las dudas se vuelven a instalar en el equipo rossonero, a pesar de que esta misma semana pudo eliminar al Inter de la Copa de Italia. De nuevo el cuadro de Gattuso dejó malas sensaciones, y sólo alguna acción individual de Suso aclaró el panorama. 

A pesar del buen funcionamiento frente al Inter, Gattuso decidió hacer alguna variación significativa, como meter a Bonaventura en medio campo para que Borini ocupase su puesto en el ataque. Lo que parecía un movimiento ofensivo no tuvo nada que ver con un planteamiento pensando en el ataque, ya que el equipo rossonero estuvo en todo momento replegado y con la intención de conceder pocos espacios a su rival.

La tónica durante el primer tiempo fue esta, y el resultado fue un encuentro bastante plomizo. Pioli mandó a Thereau y Simeone hacer marcas a Bonucci y Montolivo, mientras que la idea de Gattuso, con una defensa en 4-5-1 muy retrasada, provocó que la propuesta ofensiva del Milan también fuese pobre. Los ajustes defensivos de los dos entrenadores dieron lugar a un primer tiempo muy espeso.

En la segunda mitad el encuentro se abrió. Primero fue Suso el que avisó con una excelsa jugada que acabó en un paradón de Sportiello, y los cambios ofensivos del técnico local ayudaron a que el choque derivase en un intercambio de transiciones. El 1-0 lo anotó Gio Simeone, que cabeceó a la red un excelente servicio de Biraghi, aunque la reacción del Milan no se hizo esperar.

Gattuso metió a Andre Silva, y pasó a jugar con un 4-4-2 con el que el equipo logró presionar con bastante más continuidad. Nada más llegar el tanto viola, el Milan puso el 1-1, después de que Suso hiciera una gran jugada, que acabó en un remate mal rechazado por Sportiello, que Çalhanoglu, en el área chica, empujó a la red.

El tanto espoleó al Milan, que pasó a jugar más tiempo en campo rival, buscando el tanto de la victoria. André Silva tuvo una buena acción partiendo de izquierda, pero su remate lo detuvo bien Sportiello, y el Milan sólo pudo sacar un punto de su visita a Florencia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba