Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Serie A

El Milan de Gattuso por fin despega

El equipo rossonero vence al Cagliari (1-2) y suma 7 puntos de los últimos 9 en disputa


21 de enero de 2018 - Sportyou

El Milan de Gattuso por fin arranca, después de un inicio titubeante. Frente al Cagliari ha conseguido vencer por 1-2, con lo que logra sumar 7 de los últimos 9 puntos en disputa. Sin duda, la victoria frente al Inter de Milán en los cuartos de final de la Copa de Italia fue un punto de inflexión en lo anímico, ya que el cuadro rossonero no ha perdido desde entonces.

Lo más positivo para la hinchada es la estabilidad conseguida con Gattuso. El equipo ha logrado solidez en base a darle continuidad un plan de juego, y ese 4-3-3 ha permitido a algunas piezas importantes ser potenciadas. Suso, Kessie, Calhanoglu o Bonaventura están en su mejor nivel de la temporada, y con ello, los resultados han mejorado.

Frente al equipo sardo, además, el Milan demostró algo que Gattuso echó en falta especialmente en los primeros partidos: capacidad de reacción. El Cagliari se puso por delante gracias a un gran gol de Barella, pero el equipo visitante logró reaccionar, y al descanso se fue con ventaja, gracias a un doblete de Kessie, el primero de sus tantos desde el punto de penalti, y el segundo, tras una gran llegada al área rival.

En el segundo tiempo el partido estuvo parejo, e incluso el Milan vio peligrar el resultado después de la expulsión de Ricardo Rodríguez, pero el equipo reaccionó bien y después de que el Cagliari también se quedase con diez por expulsión de Barella, los de Gattuso aguantaron bien la pelota y con ello, el resultado.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba