Archivo
14 de agosto de 2018 14/08/18

Fútbol

Mikel San José ve compatible ser independentista e ir con la Selección española

El jugador del Athletic, internacional con la absoluta en siete partidos, ha criticado las palabras que le dedicaban cuando iba a las concentraciones sub16


13 de febrero de 2018 - Sportyou

Mikel San José se ha mojado en una entrevista para la revista ‘Panenka’ sobre asuntos futbolísticos y políticos. El jugador del Athletic ha confesado cómo ha vivido ser navarro y jugar en el Athletic, y a la vez disputar partidos con la Selección española, con el independentismo vasco de fondo.

El defensa ha disputado siete partidos con la Selección española absoluta, pero desde siempre ha formado parte de las categorías inferiores. “Los que hemos crecido, no solo en Navarra, sino en este entorno, hemos vivido una realidad bastante dura. Y fuera de nuestro territorio se ha visto de una forma más exagerada. Que yo con 16 años vaya a la selección y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas… Luego hay que leer en las noticias que en Cataluña adoctrinan en los colegios”, critica San José.

En esta línea, el futbolista afirma que “se puede ser independentista y jugar en la selección española”, en un mensaje similar al que ya dijo Gerard Piqué en su momento. “Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final quiere jugar grandes torneos”, zanja.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba