SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

General

Mihajlovic calma el ambiente antes del Croacia-Serbia

Serbia y Croacia se ven las caras este viernes por segunda vez desde la Guerra. Aunque la primera fue con Serbia bajo el nombre de Yugoslavia y hace trece años. El encuentro, que se disputa en Zagreb, está rodeado de un tenso ambiente por las relaciones aún complicadas entre ambos países. Sinisa Mihajlovic es el […]


20 de marzo de 2013 - Sportyou

Serbia y Croacia se ven las caras este viernes por segunda vez desde la Guerra. Aunque la primera fue con Serbia bajo el nombre de Yugoslavia y hace trece años. El encuentro, que se disputa en Zagreb, está rodeado de un tenso ambiente por las relaciones aún complicadas entre ambos países.

Sinisa Mihajlovic es el actual seleccionador de Serbia, y ha querido poner calma en declaraciones a la ‘Gazzetta dello Sport’: “Todas las guerras apestan, pero nuestra guerra civil fue mucho peor. Chicos que crecieron juntos se estaban pegando tiros unos contra otros y provocando que se rompieran familias. Vi a mi gente morir, ciudades destruidas, bombas caer en hospitales y escuelas. Mis mejores amigos devastaron mi hogar”.

“En una guerra civil no hay buenos y malos, no hay blanco o negro. El color predominante siempre es el rojo, el de la sangre de los inocentes. La Guerra de Yugoslavia tiene muchos culpables”, añadió. “El mundo nos está mirando. Es el momento de olvidar el pasado y mirar hacia adelante. Serbios y croatas no volverán a estar unidos, pero tenemos el derecho de ir hacia adelante y demostrarnos respeto mutuamente”, sentenció.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba