SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Miguel Oliveira gana en Malasia y puja por el título de Moto3

El portugués Miguel Oliveira ha ganado la carrera de Moto3 correspondiente al Gran Premio de Malasia que se ha celebrado en el circuito de Sepang por delante de su compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder y con Jorge Navarro ocupando la tercera plaza del podio. Con este podio, Navarro sigue con su excepcional final […]


25 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Miguel Oliveira

El portugués Miguel Oliveira ha ganado la carrera de Moto3 correspondiente al Gran Premio de Malasia que se ha celebrado en el circuito de Sepang por delante de su compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder y con Jorge Navarro ocupando la tercera plaza del podio. Con este podio, Navarro sigue con su excepcional final de temporada en su año de debut mundialista.

Con este resultado, Oliveira consigue llegar a la última cita del año, el 8 de noviembre en Cheste, con posibilidades de jugarse el título de campeón del mundo contra Danny Kent, al que le ha remontado 86 puntos en las últimas 5 carreras. El británico ha vuelto a fallar acabando séptimo una carrera en la que le bastaba con ser quinto para salir de Malasia con el título bajo el brazo, pero se ha mostrado muy conservador y aunque en las últimas vueltas ha intentado luchar tímidamente por llegar al quinto final, el checo Kornfeil ha defendido su posición y Kent ha cortado definitivamente renunciando a la lucha y sin arriesgar una caída. Kent se ha justificado alegando una falta de velocidad punta en su moto. En Valencia, a Kent le bastará con acabar décimo tercero para asegurar el mundial.

Mientras tanto, Oliveira luchaba y luchaba por cruzar primero la línea de meta a cada paso por meta. En la última vuelta su compañero de equipo Binder le escoltó en el segundo puesto mientras que el portugués marcaba un ritmo inalcanzable, mientras que Navarro le ganaba la lucha por el podio al sobrevalorado Fenati, que incluso perdía la cuarta plaza en favor de su compatriota Antonelli.

Efrén Vázquez, que salía cuarto y tenía buenas expectativas para la carrera, fue embestido por su compañero Ono en la segunda vuelta. Jorge Martin, duodécimo, e Isaac Viñales, décimo cuarto, el resto de españoles en los puntos. María Herrera terminó en la décimo octava, Juafran Guevara en la vigésima y Ana Carrasco en la vigésimo tercera.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba