SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Motor

Miguel Oliveira vence en Moto3 y Kent tendrá que esperar para ser campeón

Miguel Oliveira vence en el Gran Premio de Australia de Moto3 en una carrera muy accidentada en la que han terminado sólo quince pilotos de treinta y nueve que han tomado la salida. Los más damnificados han sido Danny Kent y Enea Bastianini que se caían juntos a diez vueltas del final. Kent sólo tenía […]


18 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

miguel oliveira

Miguel Oliveira vence en el Gran Premio de Australia de Moto3 en una carrera muy accidentada en la que han terminado sólo quince pilotos de treinta y nueve que han tomado la salida. Los más damnificados han sido Danny Kent y Enea Bastianini que se caían juntos a diez vueltas del final. Kent sólo tenía que terminar por delante de Bastianini para ser campeón, pero tendrá que esperar a Malasia la próxima semana para serlo. Curiosamente, cada vez que Kent no finaliza una carrera, tampoco lo hace Bastianiani. En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 234 puntos, seguido ahora por Oliveira que con su victoria en Philip Island se sitúa segundo con 204 puntos y Bastianini queda tercero con 188 puntos.

La de Philip Island ha sido una de las carreras más accidentada que se recuerda y en la que Oliveira se ha llevado la victoria, como es norma en Moto3, casi en la última vuelta en la que el piloto portugués se marchaba con decisión tras las refriegas de sus perseguidores para conseguir un puesto en el cajón. Pero la carrera no se resume en la última vuelta, ya que ha tenido numerosas caídas e incidentes. Comenzaba la carrera con una salida limpia que no hacía presagiar lo que iba a suceder. Pero dos vueltas más adelante comenzaban las caídas.

En cabeza había un grupo de quince pilotos, en los que estaban junto a Miguel Oliviera, McPhee, Kent, Vázquez, Fenati, Navarro y un sorprendente Mir que a pesar de ser un debutante se partía el cobre con los gallos de la categoría. Así con todo el líder del mundial sólo tenía que vigilar a Bastianini que salía muy retrasado. En la séptima vuelta un error del poleman McPhee le llevaba a arrastrar a Joan Mir que terminaba una carrera espectacular. Será uno de los grandes pilotos del futuro si sigue su progresión.

Este incidente hizo que quedaran siete pilotos separados del resto. El grupo de cabeza quedaba con Oliveira, Vázquez, Binder, Navarro, Kent, Bagnaia y Hanika como candidatos a la victoria. Pero dos vueltas después Bagnaia se cae y toca a Kent, que vuelve salir a pista en décimo sexta posición, muy cerca del grupo donde rodaba Bastianini. A diez vueltas del final, Kent peleaba por la sexta plaza que en ese momento le daba el título, pero se tocó con Antonelli sufriendo una caída muy violenta y arrastrando en su caída a Bastianini y Dalla Porta. Con los dos candidatos al título por los suelos la única opción para ser campeón era que Oliveira no subiera al podio.

Pero el portugués tenía su día y no dió oportunidad a Kent para ser campeón. En las últimas vueltas Oliveira, Binder, Vázquez, Navarro, Fenati y Kornfeil se jugaron la victoria. Oliveira sigue demostrando que en las últimas vueltas sabe gestionar como nadie los momentos y supo resolver la carrera para conseguir su cuarta victoria de la temporada. Vázquez llegó segundo y Binder finalizó tercero. Jorge Navarro terminó cuarto, con Kornfeil y Fenati a continuación. Issac Viñales terminó en octaba posición mientras que Maria Herrera certificó su mejor posición de su carrera manteniendo la décimo primera posición que consiguió en la clasificación en una brillante actuación. El resto de pilotos españoles tuvo suerte dispar. Jorge Martín terminó décimo quinto tras caerse a dos vueltas del final mientras luchaba por la séptima plaza y Ana Carrasco fue penúltima. El resto de pilotos españoles no cruzaron la meta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba