SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

General

Miguel Oliveira suda para estrenarse al fin en Moto3

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia de Moto3 celebrado en Mugello. Una victoria que se le ha resistido a pesar de ser uno de los pilotos más rápidos del mundial durante los últimos años; las caídas, la falta de apoyos y […]


31 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

miguel-oliveira

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia de Moto3 celebrado en Mugello. Una victoria que se le ha resistido a pesar de ser uno de los pilotos más rápidos del mundial durante los últimos años; las caídas, la falta de apoyos y la mala suerte se ha cruzado demasiadas veces en su carrera. Danny Kent con su velocísima Honda, acabó segundo y refuerza así su liderato hasta los 46 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini. Romano Fenati cierra el podio.

La carrera comenzaba con una espectacular lucha de rebufos durante las primeras vueltas, prácticamente la única lucha en una selecta fila india formada por Kent, Antonelli, Bagnaia, Hanika, Fenati, Bastianini, Kornfeil y Binder. Danny Kent, el favorito, navegaba entre la séptima y cuarta posición mientras Fenati, Bastianini y Bagnaia se turnaban en el liderato del grupo, momento que ralentizó la carrera y provocó que importantes perseguidores como Efrén Vázquez, Miguel Oliveira y los franceses Masbou y Quartararo estirando el grupo de cabeza hasta los ¡16 pilotos juntos! Quedaban 14 vueltas.

Con Efrén Vázquez saliendo desde la 15ª posición y luchando por llegar al podio en un grupo dónde los italianos Fenati, Bagnaia (ambos en el podio de Le Mans) y Bastianini luchando por el honor de ganar en casa. Vázquez y Oliveira, enchufados desde atrás, tomaron el liderato de la apretada carrera a falta de 11 vueltas colándose en el festival italiano que se ha convertido en la categoría. Fenati bajaba hasta la décimo quinta plaza y Quartararo caía en esta vuelta. La llegada de Efrén y Oliveira cambió el ritmo de carrera volviendo a seleccionar un grupo de ocho pilotos en cabeza junto con el sorprendente Kornfeil, Bastianini, Bagnaia, Hanika y Binder. El líder de la categoría, Danny Kent, en la décima posición junto a Fenati luchando por remontar.

Y a falta de seis vueltas comenzó el festival. Un Romano Fenati aparecido de la nada consiguió arrebatarle el liderato al correoso Oliveira, Enea Bastianini apuraba las frenadas de final de recta como nadie, Efrén se negaba a bajarse del podio y el (aún más joven) Bagnaia hacía todo lo que sabía por no perder la comba de las tres primeras plazas. Las baterías a final de recta, espeluznantes.

Con Miguel Oliveira liderando y Danny Kent adelantado y perdiendo posiciones de cinco en cinco, llegaba la última frenada de final de recta en la que los favoritos sacaron sus armas sin complejos. La preciosa KTM decorada con la bandera italiana de Fenati conseguía colocarse primero en un grupo que se jugaría la victoria con los italianos Bastianini y Bagnaia, Oliveira y un desconcertante y probablemente confiado de más Danny Kent. Poco le duró la alegria a los italianos, Oliveira consiguió abrir un mínimo hueco inalcanzable para el resto y Kent se hacía con la segunda posición en la entrada a recta de meta. Fenati le ganaba en la misma línea el podio a Bagnaia. KTM, muy criticada por sus pilotos, consigue su segunda victoria consecutiva y mete dos motos en el podio de Italia. Efrén Vázquez caía luchando con Karel Hanika. Los mejores españoles, Jorge Navarro séptimo e Isaac Viñales octavo.

Volver arriba