SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

Miguel Cardenal no seguirá como presidente del CSD

Miguel Cardenal deja el CSD

Después de cinco años en el cargo, el máximo mandatario del deporte español decide echarse a un lado en esta nueva Legislatura


8 de noviembre de 2016 - Sportyou

Miguel Cardenal ha comunicado que no seguirá al frente de la presidencia del Consejo Superior de los Deportes con motivo de la nueva Legislatura. Su último acto ha sido la firma de la renovación del patrocinio con el Comité Paralímpico este mismo martes.

En su alocución posterior a este acto, Miguel Cardenal hizo un repaso de su trabajo al frente del CSD: “Llevo prácticamente 5 años como presidente del CSD. Hemos procurado ayudar a las transformaciones que el deporte español tenía que hacer. Empieza una nueva Legislatura que me llevaría a estar 9 años en el cargo… Sería poco coherente alargar mi mandato tanto tiempo. Permítamme que exprese que es el trabajo mas bonito que tendré en mi vida. Lo echaré de menos desde el día siguiente pero lo tengo que respetar. He contemplado seguir un tiempo para terminar algunas cosas que están en marcha, lo del 1℅ de la Seguridad Social de los deportistas… El nuevo plan ADO… Entiendo que hay que tomar decisiones importantes que van a condicionar el ciclo. Es justo que esas decisiones las tomé la persona que va a ser designada para los próximos cuatro años. Conociendo la noticia de la confirmación del ministro reflexioné y tomé la decisión de dejar de ser presidente del CSD.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba