SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Miguel Ángel López, oro europeo en 20 kilómetros marcha

El atleta murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en Zurich en la modalidad de los 20 kilómetros marcha por delante de los rusos Aleksandr Ivanov (campeón mundial) y Denis Strelkov. Los marchadores españoles Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua finalizaron la prueba en sexta y décima posición, respectivamente. La prueba, que dio […]


13 de agosto de 2014 - Sportyou

El atleta murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en Zurich en la modalidad de los 20 kilómetros marcha por delante de los rusos Aleksandr Ivanov (campeón mundial) y Denis Strelkov. Los marchadores españoles Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua finalizaron la prueba en sexta y décima posición, respectivamente.

La prueba, que dio comienzo en torno a las 9.20 (hora española), se desarrolló en un ambiente frío en el que la lluvia hizo acto de presencia. Los 34 atletas se mantuvieron en un grupo compacto hasta el octavo kilómetro, momento en el que el italiano Giorgio Rubino aumentó el ritmo y produjo que se descolgasen ocho atletas en la cabeza de la carrera.

El siguiente tirón lo llevaría a cabo López quien, en torno al kilómetro 12, conseguiría hacer una nueva selección en la que estarían presentes los dos medallistas rusos y el ucranio Ruslan Dmytrenko. La igualdad entre los cuatro marchadores sería la nota predominante hasta que a falta de dos kilómetros el murciano atacó dejando tras de él a sus adversarios para conseguir la primera medalla dorada para la expedición española, que ya cuenta con la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso.

De esta forma, Miguel Ángel López suma su segunda medalla en una gran cita tras el bronce logrado el año pasado en el campeonato del Mundo de Moscú.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba