SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2019 22/07/19

General

Miguel Ángel Jiménez vuelve a conquistar Hong Kong

Miguel Ángel Jiménez se ha impuesto en el UBS Hong Kong Open, celebrado en Fanling, conquistando el torneo por cuarta vez tras el primer hoyo de un play-off a tres bandas frente a Stuart Manley y Prom Meesawat. El malagueño logra su vigésimo título en el Circuito Europeo, 24º internacional, superándose a sí mismo como […]


8 de diciembre de 2013 - Sportyou

Miguel Ángel Jiménez se ha impuesto en el UBS Hong Kong Open, celebrado en Fanling, conquistando el torneo por cuarta vez tras el primer hoyo de un play-off a tres bandas frente a Stuart Manley y Prom Meesawat. El malagueño logra su vigésimo título en el Circuito Europeo, 24º internacional, superándose a sí mismo como el ganador de mayor edad de la historia del Tour a los 49 años y 337 días. José Manuel Lara y Javier Colomo, quintos empatados, acompañan a su amigo en el Top ten. Se ha proclamado campeón con un gran birdie en el primer hoyo del play-off, el 18 del recorrido del Hong Kong Golf Club, metiendo un putt de unos seis metros mientras que el galés y el tailandés, con quienes había finalizado empatado con 12 bajo par, firmaban el par.

Jiménez, que cumplirá los 50 el mes que viene sufrió un accidente de esquí hace un año (Sierra Nevada, 30-12-12) causándole rotura de la tibia, por lo que fue operado permaneciendo convaleciente y sin poder competir hasta el Open de España, celebrado en abril en El Saler. Con esta victoria, decimotercera cumplidos los cuarenta y cuarta en el UBS Open de Hong Kong (2005, 2008, 2012 y 2013), logra su vigésimo título en 618 participaciones en el Tour Europeo y se sitúa entre los 40 primeros del ranking mundial.

Miguel Ángel Jiménez, que presentó la siguiente tarjeta con 70-67-65-66=268 (-12), dijo: “Estoy muy satisfecho, contentísimo. Le he pegado bien a la pelota durante toda la semana, sólo hacía falta que entrasen los putts y hoy, a pesar de los tres que he hecho en el hoyo 15, el resto ha salido redondo. Le he pegado muy derechito desde el tee y en este campo es esencial. Ganar hoy en día no es nada fácil, y encima hacerlo metiendo un putt de seis metros para birdie… es una satisfacción muy grande, muy grande. En todo momento he mantenido la calma y la confianza en mí, sabía que si tenía paciencia podía hacerlo y lo he conseguido, cómo voy a estar, ¡pues feliz!”

“Hong Kong tiene magia, este lugar me encanta, tanto el campo como la ciudad; vine aquí por primera vez en el 2004 y desde entonces siempre me he sentido muy bien, comodísimo. El campo me gusta mucho porque te exige ser paciente y jugarlo con estrategia, te obliga a utilizar el coco y te hace pensar dónde colocar la pelota y así es como a mí me gusta jugar al golf, como verdaderamente disfruto. Para mí, lo esencial es disfrutar. El año ha sido increíble pero también muy duro, después de pasar por el quirófano y los meses que estuve de parón ganar aquí lo hace mucho más especial, es un sueño. La edad no significa tanto como muchos piensan, los años están más en la cabeza que en el cuerpo y yo me sigo encontrando fuerte y competitivo; siento que puedo seguir dando guerra, pero el día que no lo sienta, que espero todavía esté lejos, entonces empezaré a pensar en el Senior Tour; mientras los jóvenes no me den la patada en el trasero… continuaré compitiendo y el año que viene volveré a Hong Kong a defender mi título”, añadió.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba