Archivo
24 de mayo de 2018 24/05/18

Fútbol

Miguel Ángel Gil responde a las críticas sobre el escudo del Atlético

Buena parte de la afición rojiblanca no acepta el cambio de la enseña del equipo, y el consejero delegado del club les responde


23 de abril de 2018 - Sportyou

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, firma una extensa carta en la web del club colchonero en la que repasa el estado actual de la institución con motivo de sus 115 años. Entre otros muchos temas, Gil Marín se refiere a la última polémica que rodea a la entidad: el nuevo escudo.

Muchos aficionados consideran que debería volverse al anterior, ya que creen que este no respeta los valores del Atlético de siempre. Gil Marín les responde con argumentos emotivos, pero también con datos:

“(…) Escribimos nuestro futuro respetando al máximo nuestro pasado. Con la evolución del escudo ha ocurrido exactamente lo mismo. Se han respetado al 100% nuestras señas de identidad, potenciando nuestros colores fundamentales: el rojo, el blanco y el azul. Manteniendo la silueta tan característica, aunque con un leve redondeo en homenaje a nuestro primer escudo, resaltando el oso y el madroño para que se distinga con claridad en cualquier aplicación. Y todo ello se ha hecho tras un largo periodo de análisis, en el que se consultó a diversas Leyendas, a jugadores del primer equipo, a atléticos ilustres, a especialistas en nuestra historia y a reconocidos expertos del sector. Todos los grandes equipos del mundo han abordado esta evolución en diferentes momentos a lo largo de su historia. El Atleti también lo hizo varias veces en el pasado, como lo hemos hecho ahora.

Se puede discrepar, por supuesto. Y pensar de forma diferente siempre que se manifieste con respeto. Pero el club tiene la obligación de tomar decisiones que potencien el crecimiento. Hay miles de atléticos que, con total naturalidad, han aceptado la evolución del escudo, como lo demuestra el hecho de que hasta el 31 de marzo se han vendido un total de 404.127 unidades de productos que lucen el escudo actual. Las ventas han crecido un 29% respecto a la temporada pasada.

Evolucionamos pero sin olvidar el pasado, diseñando líneas de productos que incorporan símbolos de nuestra historia: camisetas con el escudo del año 1903, tejidos como los que se utilizaban antiguamente, productos con el escudo del Atlético Aviación y con el escudo vigente hasta la temporada pasada, recuerdos del Calderón, etc. Todos estos productos se comercializan desde hace meses en nuestras tiendas oficiales, y el club seguirá apostando por desarrollar productos que recuerden y potencien nuestra historia”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba