SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

Ciclismo

Migue Indurain regresa a la competición en la Titan Desert

El ciclista navarro, cinco veces campeón del Tour de Francia, se subirá a la bicicleta a sus 55 años para disputar la decimoquinta edición de la prueba junto a su hijo


26 de noviembre de 2019 - Sportyou

El ciclista navarro, Miguel Indurain, disputará, del 19 al 24 de abril de 2020, la decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert. A sus 55 años, el cinco veces campeón del Tour de Francia, se unirá al equipo KH-7 acompañado de su hijo Miguel para recorrer los más de 600 kilómetros que componen la prueba.

Con un palmarés envidiable, en en que figuran cinco ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj y oro olímpico en Atlanta, el navarro se subirá de nuevo a la bici, 23 años después de su retirada, sin la presión de ser el favorito y con el único propósito de disfrutar de la carrera. “Yo he hecho mucha carretera, Alpes, Pirineos… Todo eso ya lo conozco. Pero nunca he estado en el desierto y me apetece probar cosas nuevas. Será un desafío y una experiencia completamente diferente”, ha explicado Indurain en una visita reciente a las instalaciones de KH-7 en Canovelles (Barcelona).

Indurain se retiró del ciclismo en 1996 como profesional, pero ha continuado practicando el ciclismo de carretera y muchas veces lo ha hecho acompañado por su hijo. A ellos dos les acompañará en la prueba Melcior Mauri, amigo de Miguel, que dirige al equipo KH-7 y que coincidió con Indurain durante sus años como profesional.

Temas relacionados: ,
Volver arriba