SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Michu y Song, para dos portadas


  • 18 de agosto
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Las noticias se han separado en poco más de media hora. La primera, el exitoso y goleador debut de Michu en la Premier League. El ex del Rayo ha anotado los dos primeros tantos del Swansea (5-0 contra el QPR) y los galeses se colocan al frente de la clasificación. La segunda, la contratación de Alex Song por el Barcelona a cambio de 19 millones. Tienen poco que ver el uno con el otro, más allá de que el domingo compartirán portadas, pero hoy les toca repartirse titulares.

Michu. Cuando Vallecas se despidió de su máximo goleador por apenas 2 millones, a todo el mundo le pareció una cantidad irrisoria, pero la mayoría opinaba que Inglaterra era un destino perfecto. Luchador, tan potente como había demostrado, Laudrup se frotaba las manos con su nuevo fichaje. De momento ya están emocionados: «Magic man», escribe el Daily Mail. Un doblete (el segundo gol merece mucho la pena) lo coloca al frente de la tabla de goleadores y coloca líder al Swansea. Ha empezado todo muy bonito para el español, pero no todas las semanas serán tan plácidas.

Song. Su traspaso no pilla por sorpresa. Cuando he escuchado hablar sobre él encuentro ciertas dudas. Entiendo que las dudas son sobre su acomodo en el Barcelona, no sobre él como futbolista. Porque el precio que han pagado por él es, como mínimo, coherente. Aunque el Arsenal podía haber sacado más -se trata de uno de los mejores futbolistas de la competición durante el curso pasado-, pero Song quería salir. Como también Van Persie. 50 millones de euros dejan entre ambos, por los 40 que han invertido en Cazorla, Podolski y Giroud. Por lo pronto, Wenger ha querido suavizar la venta del camerunés: «Tenemos a Wilshere que volverá (ojalá pronto, espero), a Diaby, también Rosicky y quizás fichemos a alguien más (huele a Sahin)».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba