SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

General

El Swansea ni come ni deja comer a Michu

Michu celebra un gol con el Swansea

Michu está viviendo sus peores momentos en el fútbol. Desde que despegó en Vallecas con una excelente temporada con el Rayo, la vida no le ha sonreído en la Premier League como él esperaba, exceptuando el primer año. A las órdenes de José Ramón Sandoval, alcanzó fama internacional gracias a sus goles. Los equipos españoles y […]


19 de agosto de 2015 - Sportyou

Michu

Michu está viviendo sus peores momentos en el fútbol. Desde que despegó en Vallecas con una excelente temporada con el Rayo, la vida no le ha sonreído en la Premier League como él esperaba, exceptuando el primer año. A las órdenes de José Ramón Sandoval, alcanzó fama internacional gracias a sus goles. Los equipos españoles y europeos preguntaron por él, y acabó fichando por el Swansea. Allí, en su primera temporada, aportó 22 goles que sirvieron para que el equipo galés entrara en la Europa League y ganara la Capital One Cup. Con Michael Laudrup en el banquillo, y pese a sus numerosas lesiones, Michu seguía siendo fijo en el once hasta la llegada de Garry Monk en sustitución del técnico danés.

Monk autorizó la cesión de Michu la pasada campaña al Nápoles de Rafa Benítez, ya que no contaba con él ni tan siquiera como suplente. Michu no tuvo suerte, muy mermado por los problemas físicos, y pasó con más pena que gloria. De vuelta, Monk le ha sentenciado: «Michu no volverá a jugar en el Swansea ni formará parte de la plantilla. Después de su paso por el Nápoles ya hemos superado su ausencia. No le necesitamos”. El asturiano intenta ahora llegar a un acuerdo para salir y regresar a la Liga, donde le pretenden Rayo Vallecano, Deportivo, Granada (con Sandoval en el banquillo) y Betis. Además del Aston Villa, también desde Francia se han interesado por el delantero. El problema es que todos los equipos españoles quieren que llegue con la carta de libertad en la mano y el Swansea no está por la labor. Quiere sacar tajada.

Michu no comprende que el Swansea pida dinero por su libertad si no cuenta con él. Tiene una ficha de 2 millones de euros y un año de contrato, pero está dispuesto a perdonar parte de su sueldo con tal de regresar a la Liga. El equipo español que más puede pagarle se acerca al medio millón, aunque el sueldo que le ofrece la mayoría ronda los 350.000 euros, y haciendo un enorme esfuerzo.

Mientras llega una solución que satisfaga a todas las partes, el delantero está más tiempo en Oviedo que en Gales. Se entrena en solitario entre Asturias y la ciudad deportiva del Swansea. No cruza palabra con Monk y a duras penas le permiten vestirse con la primera plantilla. Alimentando así su hambre por volver a jugar al fútbol, pero el Swansea ni le come ni le deja comer.

Temas relacionados: , ,