SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Fórmula 1

Michelin, a punto de volver a la Fórmula 1

El empresa francesa constructora de neumáticos Michelin ha confirmado su intención de volver a la Fórmula 1 con un comunicado en twitter: “Hemos presentado nuestra propuesta de F1 a la FIA. Llantas de 18 pulgadas y por supuesto conducción al límite de las ruedas para satisfacción de los pilotos” El director de Michelin Motorsport, Pascal […]


17 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Michelin

El empresa francesa constructora de neumáticos Michelin ha confirmado su intención de volver a la Fórmula 1 con un comunicado en twitter: “Hemos presentado nuestra propuesta de F1 a la FIA. Llantas de 18 pulgadas y por supuesto conducción al límite de las ruedas para satisfacción de los pilotos

El director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon, lo ha confirmado a ‘La Gazzetta dello Sport’: “Sí, hemos entrado. Si queremos ser creibles no podemos quejarnos si no traemos soluciones asi que tiene sentido proponer ideas y ver si la gente está interesado o no en ellas“.

Dentro de las propuestas de Michelin, Pascal Couasnon confirmó, como propuestas estrella, utilizar ruedas de 18 pulgadas así como dar más longevidad a los compuestos para volver a tener una competición enfocada más a la velocidad pura y no tanto a la gestión de las gomas. A pesar de esto, los equipos confirmaron en Canadá no estar muy por la labor de cambiar sus actuales 13 pulgadas en favor de unas más grandes. El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe comentó: “Ciertamente desde un punto de vista del agarre, las ruedas de 18 pulgadas no son positvas. Estos neumáticos tendrán menos grip y el peso crecerá considerablemente así que generalmente intentaríamos seguir con las de 13”.

A pesar del interés de Michelin, a Bernie Ecclestone parece no hacerle mucha gracia su posible regreso. Recientemente criticó duramente a los de Clermont-Ferrand: “Michelín construirá una rueda tan dura que las podrás poner en enero y quitarlas en diciembre porque ellos no están en disposición de arriesgarse y recibir críticas.

La presentación de solicitudes acaba hoy miércoles a lo que Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli, confirmó la intención de la firma italiana de también presentarse como candidata a ser sumistrador oficial de neumáticos. Ya han estado haciendo pruebas durante 2014 de cara a una posible introducción de las ruedas de 18 pulgadas. Hay que recordar que Pirelli es el proveedor único actual en la F1 desde 2011 hasta el año próximo. La FIA ha lanzado un proceso se selección para negociar quien fabricará las nuevas ruedas con un contrato de tres años a partir de 2017.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba