SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Moto GP

Michelin estrenará neumáticos para el GP de Austria

Michelin estrenará neumáticos para el GP de Austria

La firma francesa llevará dos compuestos traseros asimétricos, uno medio y otro duro, reforzados en el flanco derecho para adaptarse a las exigencias del Red Bull Ring


9 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Para afrontar el desafío del GP de Austria, una pista con un asfalto muy abrasivo con siete curvas a derechas y solo dos a izquierdas, Michelin ha decidido traer nuevos compuestos que se adapten a estas características.

Estos neumáticos se han creado específicamente para el Red Bull Ring. Para el tren trasero, han elegido los compuestos medios y duros. En cuanto al tren delantero, tendrán todas las opciones posibles (blando, medio y duro). Todos ellos asimétricos, en los que la parte derecha ha sido reforzada para afrontar la mayoría de curvas en esa dirección. “En los test que se celebraron aquí aprendimos mucho, así que creo que tenemos una buena idea de cómo van a funcionar los neumáticos para este diseño inusual”, señaló Piero Taramasso, jefe en Michelin, en Motogp.com.

Además, recuerda que solo Valentino Rossi ha corrido en este trazado, aunque reconoce que mucho ha cambiado el circuito desde que compitiera el piloto italiano en la extinta categoría de 125 cc en 1997 logrando la segunda plaza: “El Red Bull Ring va a ser una experiencia completamente nueva, no solo para Michelin, también para todo el paddock ya que nadie ha corrido allí antes en MotoGP. El único piloto con alguna experiencia en un gran premio es Valentino Rossi, pero aquello fue en una bicicleta de clase baja y la pista ha sido completamente renovada desde entonces”, finalizó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba