SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2020 14/12/20

Opinión

Opinión

Mi otro once histórico


  • 14 de diciembre
    de 2020
  • Manolo Oliveros

La revista France Football ha difundido, de acuerdo con la opinión de sus corresponsales en todo el mundo, un once histórico titular en el que no están ni Johan Cruyff ni Alfredo Di Stéfano. ¡Inadmisible!

El argentino, para mí, ha sido el jugador más completo de todos los que he visto. Era un libre, un central, un mediocentro, un organizador y un goleador. Lo tenía todo y por lo tanto, para mí, ha de formar parte del mejor once de la historia del fútbol. ¿Y Cruyff? Por favor.

A partir de ahí si quiero que sean titulares Di Stéfano y Cruyff, debo de sacar a dos de los titulares del once de France Football. Alfredo Di Stéfano en lugar de Xavi Hernández, y Johan Cruyff en lugar de Ronaldo Nazario. ¿No creéis que con Leo Messi a un lado y con Cristiano Ronaldo al otro, no marcarían goles con Cruyff en el eje del ataque?

En todo caso, hay tantos y tantos grandes futbolistas que todos podríamos hacer nuestro mejor ‘Once’ de todos los tiempos y por supuesto que yo también lo haría con: Iribar; Ramos, Baresi, Puyol; Guardiola, Iniesta, Di Stéfano, Luis Suárez; Garrincha, Cruyff y Romario.

Podría haber seleccionado también a Pelé y a Maradona y algunos de los que ha elegido la revista francesa, pero he preferido no repetir a ninguno de ellos para poder demostrar que hay muchos onces históricos.

Temas relacionados:
Volver arriba