Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

General

Escándalo en el México-Panamá: “Concacaf ladrones”

El escándalo presidió la segunda semifinal de la Copa de Oro, en la que México se clasificó (2-1) tras una prórroga y un pésimo arbitraje que indignó a Panamá. Los jugadores de esta selección posaron al término del partido con una pancarta en la que pudo leerse: “Concacaf, ladrones” y “corruptos”, en alusión a la […]


23 de julio de 2015 - Sportyou

Pancarta de Concacaf ladrones

El escándalo presidió la segunda semifinal de la Copa de Oro, en la que México se clasificó (2-1) tras una prórroga y un pésimo arbitraje que indignó a Panamá. Los jugadores de esta selección posaron al término del partido con una pancarta en la que pudo leerse: “Concacaf, ladrones” y “corruptos”, en alusión a la confederación organizadora del torneo y al colegiado, el estadounidense Mark Geiger.

Panamá estaba ganando a México gracias a un gol de Román Torres, pese a jugar con uno menos desde el minuto 25 por expulsión de Tejada. Pero a dos minutos del final, el árbitro señaló un más que dudoso penalti que Guardado transformó para forzar el tiempo extra. Los jugadores de Panamá quisieron incluso abandonar el campo, enfrentados al árbitro y el representante de la Concacaf en el partido. Al final de la primera parte de la prórroga, el colegiado señaló un nuevo penalti que provocó idéntico enfado. Tras el pitido final, los panameños se fueron a buscar a Geiger, que tuvo que ser escolta por la seguridad del campo y los responsables de la Concacaf.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba