SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

Copa Confederaciones

Osorio rota y México está a punto de llevarse un susto

El entrenador colombiano decidió hacer una rotación masiva en el encuentro ante Nueva Zelanda, y sufrió mucho para remontar el tanto inicial de Wood


21 de junio de 2017 - Sportyou

México ha salvado la papeleta frente a Nueva Zelanda (2-1), y se lleva tres puntos que le dejan en gran posición de cara a clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones. Deberá certificar su pase ante Rusia en la última jornada, aunque un empate ante los anfitriones sellaría su acceso a la siguiente ronda. 

La superioridad a nivel de plantilla de México llevó a Osorio a hacer una rotación masiva pensando en esa última jornada, pero el duelo se les atragantó desde el principio. Hasta ocho cambios hizo el preparador colombiano para el duelo ante los All Whites, donde la fluidez, sobre todo en el primer tiempo, brilló por su ausencia.

La presencia física de Chris Wood, delantero centro del Leeds United, se impuso durante el primer acto, y después de alguna tentativa el potente ariete logró poner a Nueva Zelanda por delante, tras una gran definición en el mano a mano frente a Talavera. Por si fuera poco Salcedo tuvo que entrar por la lesión de Moreno, para culminar la frustración de la hinchada tricolor.

La entrada al descanso de Héctor Herrera cambió la dinámica en la segunda mitad, y México logró jugar con continuidad en campo rival. El 1-1 llegó en el minuto 54, después de un excelente disparo de Raúl Jiménez, y sería Oribe Peralta el que, con una buena acción de delantero centro, hiciera el 2-1 definitivo, que peligró en el minuto 83 después de que Thomas se sacase un espectacular disparo que se estrelló en la cruceta.

Temas relacionados: ,
Volver arriba