Archivo
29 de Marzo de 2017 29/03/17

Fútbol

“México no tiene la competitividad de Europa o Sudamérica”

Jesús Corona, de México

El mayor logro de la selección mexicana absoluta fue la Copa Confederaciones del año 1999


20 de Marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

México no sólo tiene el reto de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 sino también la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa Confederaciones. En cuanto a competitividad, Juan Carlos Osorio cree en el plantel mexicano aunque no cree que la exigencia deba ser ganar competiciones como mundiales.

“Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa”, dijo el seleccionador para ‘ Marca’.

Las razones son históricas, de palmarés y trayectoria. “Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos. Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no”, añadió el estratega de 55 años.

Una de las razones que atribuye el colombiano es a la falta de selecciones de élite en la Concacaf. “México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México”, finalizó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba