SPORTYOU

Archivo
28 de febrero de 2020 28/02/20

LaLiga Santander

Mestre: “Si Neymar volviese, tendría que fustigarse y pedir perdón”

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona

El exvicepresidente del FC Barcelona repasa el pasado, el presente, el futuro y dice lo que debería hacer el brasileño para regresar al Camp Nou


11 de febrero de 2020 - Sportyou

Jordi Mestre, que fue vicepresidente deportivo del FC Barcelona y que dimitiera hace meses, desde la distancia ha repasado el pasado, presente y futuro del Barça. En la entrevista se ha extendido especialmente en el caso de Neymar Jr. al que le obligaría a muchísimas cosas si regresara al club: “Si Neymar volviese, tendría que retirar la demanda, fustigarse, pedir perdón y llevar una vida casi monacal. Nadie sabía entonces que se iba a marchar a nadie se lo dijo, con nadie hablo para intentar solucionar el problema si es que existía… Neymar Jr, poco tiempo después de marcharse, lloró de arrepentimiento y nos hacía llegar constantemente su deseo de regresar”.

Jordi Mestre, en el repaso de la actualidad azulgrana que ha hecho en la entrevista que le ha concedido a El Mundo Deportivo reconoce sin embargo que a Neymar, seguramente volvería a ficharle para el Barça: “No lo haría por cómo se fue. Desde el punto de vista emocional ni se me ocurriría pero desde el punto de vista deportivo, sí porque es un excelente futbolista que haría mejor equipo al Barcelona pero de entrada debería reconocer públicamente su error o errores que ha cometido en contra de éste club”

No ha podido eludir las respuestas a la pregunta sobre el lío que han mantenido Abidal y Leo Messi: Creo que a Messi y Abidal les supo mal lo que pasó y lo último que querrían sería perjudicar al equipo y al club”. Jordi Mestre ha querido salvarles los muebles a algunos de sus excompañeros de Junta por el asunto de los fichajes que se hicieron o que ahora no se están haciendo: “Se han criticado mucho los fichajes de Boateng y Murillo en invierno, pero el mensaje de la Junta era siempre que no hay pasta. Hubo una opción Álvaro Morata y otra de Courtois pero, Zubizarreta se decidió por Ter Stegen y siguiendo el criterio de los profesionales del club, traer a Morata hubiese creado un posible conflicto en el vestuario seguramente Morata hubiese querido jugar y no hubiera aceptado de entrada venir como suplente”.

A Mestre tampoco en cierto modo le ha gustado el despido de Ernesto Valverde y así lo ha explicado en la entrevista: “Para opinar hay que conocer la situación. No es muy normal cambiar a mitad de temporada un entrenador que tiene al equipo líder y que está como primero en la siguiente fase de la Champions League. Yo también creo que había que cambiar la dinámica de juego más atractiva pero por los resultados no le hubiera despedido aunque ya sabemos lo complicado que es ser entrenador en el FC Barcelona”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba