SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

Opinión

Opinión

Messi y la jugada ‘maradoniana’ que le mete en la historia de los mundiales


  • 14 de diciembre
    de 2022
  • Iñaki Cano

A Leo Messi, le falta una Copa del Mundo y puede conseguirla el domingo 18 de diciembre de 2022. Si Argentina lo consigue, el ’10’ entraría por derecho en la historia del fútbol mundial. Sí, ya sé que estaba en el pedestal de los mejores, pero siempre se le ponía la pega de no haber conseguido un mundial, tal y como lo hizo Diego Armando Maradona.

Después de lo que le hizo a Croacia y a Gvardiol en las semifinal, se acerca a Maradona para los que adorábamos al autor de ‘La Mano de Dios’. El partido contra Croacia, además por ganar 3-0 su pase a la final de Catar 2022, será recordado porque a Julián Álvarez, le hicieron un penalti que transformó Leo Messi. También, porque tras ese gol de Messi, los croatas desaparecieron y cuando comenzaban a meterse de nuevo en el partido, un pase a trompicones en medio campo de Leo Messi, hizo que Julián Álvarez se pegase una galopada hasta besar la red de Livakovic dejando el 2-0 en el marcador a pase de Messi.

Ya en la segunda parte volvió a marcar la nueva estrella argentina, Julián Álvarez, el 3-0 que sentenciaba a los de Luka Modric. Dos goles de Álvarez que serán portada y aplaudidos por argentinos y ‘citizens’, pero no será por esos goles de ‘la araña’ por los que se recuerde el partido Argentina-Croacia en Catar. No.

Por si le faltaba una jugada icónica en los Campeonatos del Mundo Leo Messi, ya la tiene. Todos los que la vimos la podremos contar. Leo Messi nos volvió a tapar un poco la boca cuando le hemos criticado porque le faltaba algo. De momento en la memoria de todos los que hemos visto la semifinal, siempre estará esa jugada de Messi por la banda derecha llegando al área de Croacia y por romperle la cadera al mejor defensa del mundial. Messi bailó a Gvardiol en un quiebro que se ha quedado para la historia. Julián Álvarez cuando el mundo cuente lo que hizo Leo Messi aquella tarde/noche del martes 13 de diciembre del 2022, deberá alzar la voz diciendo que «yo marqué el gol de Leo Messi. Es cierto que Leo hizo un jugadón, pero yo metí ese gol del 3-0».

Lo peor de sus goles frente a Croacia, es que el mundo sólo hablará de la jugada de Leo y del cirujano que reparó la cadera de Gvardiol que involuntariamente, también ha entrado en la historia de los mundiales por culpa de Leo Messi que nos ha dejado en mal lugar a todos los que decíamos que el mejor defensa del mundial era el croata y porque ha eclipsado con esa jugada a Julián Álvarez que marcó, dos goles en la semifinal que metió a la Argentina en otra final de la Copa del Mundo. Nada comparado con la icónica y maradoniana jugada de Leo en Catar.

Volver arriba