SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Fútbol

Messi y el ‘Dibu’ Martínez llevan a Argentina a levantar su tercer Mundial

La albiceleste levanta su tercer Mundial tras ganar en la tanda de penaltis a Francia en una apasionante final. Mbappé termina como 'Bota de Oro' del torneo.


18 de diciembre de 2022 - Sportyou

La selección argentina ha conseguido este domingo su tercer Mundial tras ganar en los penaltis a Francia en la final del Mundial de Catar. El encuentro, que terminó 3-3 al final de la prórroga, se decidió con una parada del ‘Dibu’ Martínez en la tanda de penaltis a Coman y un penalti de Tchouaméni que se fue fuera.

La selección argentina comenzó el encuentro dominando desde la posesión ante una Francia que inició el partido generando muchas dudas. Así, en el 23′, Di María cayó en el área y Messi, desde los once metros, consiguió adelantar a su equipo en la final del Mundial. Un golpe que no supieron encajar los franceses y, lejos de recomponerse, dejaron espacios atrás y en un contraataque, Di María aumentaba distancias al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, Argentina gozó de varias ocasiones para aumentar distancias pero, tras no materializarlas, Mbappé quiso también dejar su huella en este final. El francés, con dos ‘zarpazos’ en el 80′ y el 81′, rescató a una Francia que se vio sobrepasada por los argentinos en todo el partido y consiguió mandar el partido a la prórroga.

Una vez ya en la prórroga, Argentina aprovechó un contragolpe liderado por De Paul y Messi, tras una parada de Lloris, consiguió batir al portero francés para acercar a la albiceleste al título. Pero, a cuatro minutos del final, Mbappé cerró su hat-trick tras anotar un penalti, empatar el partido y mandar la final a la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis, una parada del ‘Dibu’ Martínez a Coman y un penalti de Tchouaméni que se fue fuera, dio el triunfo a la albiceleste, que consigue su tercer Mundial.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba