Archivo
21 de noviembre de 2018 21/11/18

Mundial Rusia 2018

Cristiano y Messi pierden su ¿último? tren mundialista

Las dos máximas estrellas del fútbol se despiden de Rusia con más pena que gloria y afrontan ya la idea de no volver a disputar nunca más este torneo


1 de julio de 2018 - Sportyou

Messi y Ronaldo llegaban a Rusia como principales protagonistas. Las dos estrellas que han dominado el fútbol en la última década afrontaban lo que podría ser la última gran oportunidad del levantar el cetro mundialista. Messi (31 años) y Cristiano (33 años) no han podido rendir como se esperaba y sus selecciones se despiden, el mismo día, de un sueño por el que difícilmente vuelvan a luchar.

Pese a que el Mundial había arrancado bien para el ‘7’ madridista (hattrick ante España), la realidad es que su figura se fue diluyendo con el paso de los partidos. Ante Marruecos, pese a marcar, no jugó bien y ante Irán comenzó una pesadilla -falló un penalti que condenó a Portugal a ir por el lado malo- que Uruguay días después ha hecho realidad.

Por el otro lado, Messi ni siquiera tuvo la oportunidad de ir a menos. No arrancó bien y ha dejado pocos destellos de su calidad. Marcó un buen gol ante Nigeria y poco más. El error desde el punto de pena máxima ante Islandia le afectó y no supo liderar una selección con más miedo a perder que otra cosa. La Francia de Mbappé les dejó KO.

Cabía la posibilidad de que ambas selecciones y sus dos estrellas no cumplieran lo esperado. También lo hacía una oportunidad para que ambos se revelasen ante lo imposible. No fue así y ahora la pregunta es si volverán a tener otra ocasión.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba