Archivo
22 de Agosto de 2017 22/08/17

LaLiga Santander

Messi vuelve a cantar las cuarenta

Leo-Messi

El argentino, con sus dos goles al Valencia, vuelve a llegar por octava vez consecutiva a los cuarenta tantos en una temporada


20 de Marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Una vez más y ya van ocho años seguidos. Leo Messi volvió a superar la cifra mágica de 40 goles en una temporada en todas las competiciones y sus dos tantos ante el Valencia sirvieron para, no solo hacerle más pichichi, sino para darle tres puntos vitales a su equipo en un partido que se les puso cuesta arriba con el gol de Eliaquim Mangala. De esta forma, se convierte en el primer jugador en la historia de la Liga en lograr dicha cifra durante tantos años seguidos.

Llevaba dos partidos un poco por debajo de su rendimiento. París Saint Germain y Deportivo habían logrado enjaular a Messi en su posición de punta del diamante que plantea Luis Enrique en el 3-4-3 pero ante el Valencia el argentino volvió a mostrar su mejor nivel. Regateó, desequilibró y fue determinante una vez para el Barça; marcando el 2-1 y el 3-2 con la derecha, su pierna ‘mala’.

Esta temporada, el argentino acumula 25 goles en 25 partidos en Liga, 11 en Champions, 4 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España ante el Sevilla. Un total de 41 en 40 partidos que le permiten liderar la clasificación de pichichi de la competición doméstica y también de la carrera para la Bota de Oro, seguido de cerca por Pierre-Emerick Aubameyang que suma 23. Además, a estas alturas ya ha igualado los tantos que hizo la anterior campaña, su menos buena de las anteriores ocho.

Un Luis Enrique eufórico tras el partido valoraba de esta forma la cifra astronómica del ’10’: “Ha roto todos los registros. ¡Qué maravilla poder disfrutar de Messi! No solo siendo aficionado del Barça, sino para todos los aficionados al fútbol. Hace unos años veíamos un póster de Alcántara aquí en el Camp Nou con más de 300 goles y decíamos: ¡bah!, eso con dos defensas, no tenía mérito… Messi ha destrozado esas cifras contra defensas de diez. Son números solo al alcance de Leo. Los echaremos mucho de menos en un futuro”.

Messi es único y sus números hablan por si solos. Los adjetivos empiezan a quedarse cortos en un jugador que no tiene techo y que va camino de marcar un nuevo récord personal. Ocho años seguido cantando las cuarenta, como en el tute cuando sale el caballo y el rey, y es que él es el auténtico rey del fútbol.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba