SPORTYOU

Archivo
27 de diciembre de 2020 27/12/20

LaLiga Santander

Messi: «Volvería a mandar el burofax»

El argentino confesó que Bartomeu le ha engañado muchas veces y durante muchos años y por eso y alguna cosa más, quiso marcharse del Barça


27 de diciembre de 2020 - Sportyou

Leo Messi volvió a hablar públicamente desde que a finales de verano anunciase que se quería ir del FC Barcelona y después de que anunciase que seguiría en el club porque no le quedaba más remedio. Pese a que esta vez no se ha mojado sobre su futuro, el argentino ha dejado varias perlas en la entrevista que ha concedido a Jordi Évole en La Sexta Tv. Messi no ha aclarado si seguirá o no en el Barça o si está negociando o ha hablado con algún club de cara a su futuro más inmediato. Hay que recordar que Leo Messi desde el 1 de enero de 2021 podrá negociar con cualquier club que deseé tenerle en sus filas ya que en el verano del 2021 terminará su actual contrato. No se arrepiente de haber hecho público sus deseos de marcharse del FC Barcelona y durante la entrevista confesó que lo haría de nuevo: «Volvería a enviar el burofax porque es una manera para hacer oficial que te quieres ir. Llevaba seis meses diciéndole al presidente que me quería ir y el presidente me decía que no. Era mi forma de demostrarlo. Claro que pensé en los aficionados, fue horrible. No era fácil decidir que me iba del club de mi vida y ahora mismo no tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré hasta que termine la temporada. Ahora me centro en conseguir títulos y no en otras cosas«.

En algunos de los fragmentos que se han ido desvelando de la entrevista, Messi señala, precisamente, a los dos mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. Sin grandes sorpresas, el capitán azulgrana señaló a Pep Guardiola y Luis Enrique, asegurando que tuvo «mala suerte de haberlos tenido tan seguidos pero tenerlos tan rápido hizo que yo creciera mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica». El astro argentino reconoció que con Guardiola hablan pero que nunca lo hicieron del futuro para volver a estar juntos.

Leo Messi le firmó al entrevistador una camiseta del Barça de la que dijo que «por la camiseta del Barça siento todo, el Barcelona es mi vida. Ellos me dieron todo y yo les he dado todo loq ue he podido. Es una relación de amor con el club y con todo lo que tiene que ver con Barcelona. Hoy por hoy estoy bien. Por el tema deportivo no lloré, pero si sufrí muchísimo por otros temas».

Además, Leo Messi volvió a incidir en el dolor que sufrió cuando se dudó de su barcelonismo y quiso dejar claro una vez más su enfrentamiento con la anterior directiva del FC Barcelona, aunque prefirió no hablar de en qué le engañó Josep María Bartomeu: «Fueron muchísimas las veces en las que me engaño y durante varios años pero no voy a entrar en contar más. Filtró un montón de cosas para dejarme como el malo».

El ’10’ explicó que una de los motivos por los que se quiso ir fue por la falta de proyecto que «ahora Koeman está haciendo las cosas muy bien y ha traído seriedad al equipo. De a poquito vamos creciendo y sacándole provecho a los jóvenes». ¿Quedarme, renovar? Nadie de los candidatos ha hablado conmigo y sobre Neymar le diré que eso es muy caro… me gustaría ver con qué dinero y lo de jugar juntos el año que viene habría que preguntárselo a Neymar ya que el sabrá por qué dijo aquello de que íbamos a jugar juntos… bueno que le gustaría que volviéramos a jugar juntos».

Jordi Évole le recomendó que fuera a un psicólogo que no pasa nada y Messi le reconió que nunca ha ido aunque mucha gente le asegura que sería bueno por ser Messi quien es: «Tendría que haber ido al psicólogo pero no he ido nunca. Me cuesta dar ese paso, me insistieron a dar ese paso, sobre todo Antonella pero no. Soy una persona que se guarda todo para mi. Yo sé que lo necesito por el día a día y lo que me toca hacer». Messi se mostró especialmente disgustado por la salida de Luis Suárez y por cómo le dejó el Barça marcharse: «Fue una locura por cómo se hizo, cómo se fue y se lo dieron a un equipo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros y además gratis».

Negó ser el que manda en el vestuario de Argentina o del FC Barcelona: «Tanto en la selección como en el Barça, donde se dice que en el vestuario se hace lo que yo digo. Está lejísimos de la realidad y estoy molesto con estos comentarios. Imagínate si me posiciono por un candidato, qué van a decir sobre si manejo el club» .

Otro jugador por el que fue preguntado es Antoine Griezmann, sobre el que insistió que tiene una buena relación pese a las especulaciones, y desmintió los rumores de que el no quisiese que el francés recalase en el Barcelona.

Évole le regaló una guía turística de Manchester y otra de París, para que el argentino eligiese la que él quiera, o ambas. Pese a que esbozó una sonrisa mientras ojeaba rápidamente la parisina, Messi prefirió la respuesta que le sugirió el presentador: ninguna. Eso sí, el argentino dejó un guiño para la MLS y Estados Unidos, donde aseguró que siempre ha querido jugar y vivir «esa experiencia». ¿Madrid o Atlético de Madrid? «No. Tampoco».

Finalmente Leo Messi dejó en el aíre su futuro y lanzó un mensaje a los aficionados del Barça: «No sé si me voy a ir y si me toca me gustaría irme de la mejor manera, pero me gustaría volver a trabajar en el club y aportar al Barça. El Barcelona es más grande que cualquier jugador, incluyéndome a mi. No tengo claro qué es lo que quiero hacer en el futuro cuando me retire pero seguro que estaré y nunca despegado del fútbol, aunque no me veo como entrenador. Quizás como director deportivo y poder traer a los jugadores que a mi me gustan o los que pueden ser buenos para el club. Lo que si sé que me gustaría es terminar bien.

Y en la despedida de la entrevista le deseo a todos que el año que viene todo sea más bonito y que «termine de una vez este año de mierda que nos tocó vivir y ojalá el año que viene sea mejor»..

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba