SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

LaLiga Santander

Messi, sobre su evolución: ” Los primeros años me costaba hacer muchos goles”

El argentino ha concedido una entrevista a LaLiga debido al 90ª aniversario de la competición española


26 de diciembre de 2019 - Sportyou

Lionel Messi ha hecho un repaso a su trayectoria en una entrevista para LaLiga, destacando entre ellos su faceta como máximo goleador histórico de LaLiga, sus lanzamientos de falta o la siesta. Sus inicios en el FC Barcelona no fueron fáciles. “Los primeros años me costaba hacer muchos goles, o erraba o no tenía la suerte”, señaló el astro argentino.

Son embargo, recalcó una palabras de un antiguo compañero, que ya atisbaba su futuro. “Recuerdo que Eto’o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser… Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró”, rememoró el delantero argentino.

Messi reveló su cambio de mentalidad en el fútbol: ”Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego”. A pesar de no centrarse tanto en el gol, el argentino considera que “ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo”.

Además, recalcó cómo ha mejorado sus lanzamientos de falta, que se han convertido en un arma letal para él. “Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera… la verdad que ahora sí lo estudio un poco más”, certificó el actual Balón de Oro.

También habló de cómo le han cambiado la vida al ser padre. ”Tenemos un ritmo muy marcado que depende mucho de los chicos; nosotros terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido, salir e irlos a buscar al colegio y dependemos mucho de eso. Me acortaron mucha la siesta”, bromeaba el argentino.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba