SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2021 15/07/21

LaLiga Santander

Messi seguirá en el Barça si LaLiga lo aprueba

Si LaLiga lo autoriza y los abogados redactan el complejo contrato, a finales de éste mes se hará oficial la continuidad del argentino en el FC Barcelona


15 de julio de 2021 - Sportyou

Lionel Messi, según diferentes fuentes informativas, han ido confirmando que inminentemente firmará su nuevo contrato con el FC Barcelona si los abogados terminan de redactar el complejo contrato, si el Barça libera su gran masa salarial para hacerle hueco al astro argentino y sobre todo, si LaLiga que preside Javier Tebas, aprueba las fórmulas que Joan Laporta ha buscado para poder pagarle a Leo los cinco años del nuevo contrato, dos como jugador y tres como embajador.

En el convenio de renovación, Leo Messi aceptó una significativa reducción salarial, cercana al 50 % mientras sea futbolista del Barça de lo que cobrará como embajador, jugando en los Estados Unidos, nadie ha podido confirmar las cifras que son en buena parte, el gran escollo que revisa concienzudamente LaLiga según Javier Tebas «no seremos condescendientes con el contrato del Barça con Leo messi. En LaLiga todos los clubes son iguales y no nos saltaremos las normas de la patronal. Si no hay salidas, es imposible».

Para poder inscribir a Messi en LaLiga y a los cuatro nuevos fichajes de este verano, el Barça tendría que vender a varios de sus actuales jugadores. Eso debido a la complicada situación económica que atraviesa el club tras la pandemia de coronavirus, que se traduce en una deuda bruta de más de 1.000 millones de euros. Uno de los valores más importantes del Barça es el francés Antoine Griezmann que podría terminar en el Atlético de Madrid si el Barça acepta a Saúl como precio del intercambio sin ningún euro añadido.

Según las informaciones que llegan desde el club y del entorno de Leo Messi, el argentino baja de acuerdo con el Barça, la cláusula de rescisión baja de los 700 millones del ‘burofax’ a 350 millones de euros en el caso de que otro de los potentes clubes de Europa quisiera tener al ’10’ azulgrana.

Leo Messi habría aceptado una rebaja del 50% de su ficha de la temporada pasada debido a la peliaguda situación financiera del FC Barcelona ya que el club que ahora preside Joan Laporta, no llegó a la previsión de ingresos y que estaba fijada en 828 millones de euros por lo que en la temporada que ahora empieza tendrá una reducción en el límite salarial que sólo le permitirá destinar 347 millones a los sueldos de su plantilla y cuerpo técnico.

La operación salida condiciona la situación del argentino por el necesario cumplimiento del límite salarial. Por eso ha trascendido que Leo Messi en esta primera temporada cobrará 20 millones de euros netos, menos de la mitad de lo que cobraba en la 2020/21. Esa cantidad irá aumentando en los cuatro años siguientes cuando las cuentas del Barça vayan mejorando.

Volver arriba