SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Fútbol

Messi reina de nuevo y gana su séptimo Balón de Oro

El astro argentino se impone a Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema, los otros dos favoritos.


29 de noviembre de 2021 - Sportyou

Leo Messi lo ha vuelto a hacer. El jugador del PSG se lleva un nuevo Balón de Oro, pese a haber pasado por un año con luces y sombras, en el que salió del FC Barcelona para acabar vistiendo el uniforme del conjunto parisino. El argentino ha reinado una vez más y se ha aumentado su colección de esféricos dorados.

De este modo, Messi se impuso a Robert Lewandowski y Karim Benzema, que se perfilaban como los toros dos favoritos a llevarse el galardón. El jugador del Bayern de Múnich ha vuelto a ser muy consistente y su nombre ha aparecido en las apuestas por segundo año consecutivo, mientras que el delantero del Real Madrid ha brillado a un nivel espectacular y ha regresado a la selección francesa con motivo de ello. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Jorginho dio la sorpresa y se coló tercero en la votación por delante del francés.

A la hora de votar, pesó muchísimo el hecho de que Messi fue el encargado de asumir los galones en un Barça en horas bajas, al tiempo que conducía a Argentina a lograr el título en la Copa América después de una sequía demasiado larga para los albicelestes. Factores que pesaron más que los méritos de sus dos rivales más directos por el galardón.

«Es increíble volver a estar acá», comenzó Messi su discurso de agradecimiento. «Estoy muy feliz de estar acá, muy ilusionado y tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda y espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol y amo esto«, continuó. «Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del París y especialmente al cuerpo técnico de la selección argentina. Este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchos años y haber tenido muchos tropezones. Este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Esto es también para ellos». Además, Messi quiso hacer un guiño a Lewandowski, que fue el segundo en la votación, al que reconoció haber ganado el Balón de Oro el año pasado.

«Son siete [Balones de Oro] y es algo extraordinario. Es algo que nunca pensé. Increíble«, comentó Messi tras recibir el trofeo. «Nunca pensé ni en el sexto ni el séptimo, ni pienso en el octavo. Estoy muy ilusionado con afrontar esta nueva etapa de mi vida en el París, donde estoy muy asentado y quiero cumplir nuevos objetivos«.

Todos los premiados en el Balón de Oro 2021

  • Balón de Oro femenino: Alexia Putellas (FC Barcelona)
  • Kopa al Mejor Jugador Sub-21: Pedri (FC Barcelona)
  • Goleador del año: Robert Lewandowski (Bayer de Múnich)
  • Mejor portero: Gianluigi Donnarumma (PSG)
  • Equipo del año: Chelsea (Premier League)
Volver arriba