SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

General

«Messi puede llegar a ser el mejor de la historia»

Michael Laudrup repasa su trabajo al frente del Swansea en una entrevista concedida al diario As: «Elegí al Swansea porque ya venía tratando bien el balón desde hace años. Primero con Roberto Martínez, luego con Sousa, y con Rodgers. Yo he aportado mi estilo, en el que la posesión, claro, sigue siendo el principal fin», […]


7 de abril de 2013 - Sportyou

Michael Laudrup repasa su trabajo al frente del Swansea en una entrevista concedida al diario As: «Elegí al Swansea porque ya venía tratando bien el balón desde hace años. Primero con Roberto Martínez, luego con Sousa, y con Rodgers. Yo he aportado mi estilo, en el que la posesión, claro, sigue siendo el principal fin», comenta el danés, quien cree que hay una gran diferencia entre la Premier y la Liga española, especialmente en el asunto de los contratos televisivos: «Pues en los derechos televisivos. Si en España el Mallorca cobra 20 millones, el Madrid y el Barça perciben 140. En la Premier, el United o el Chelsea cobrarán unos 80 o 90 y un club como el nuestro unos 60″.

En cuanto al futuro, el danés no quiere pensar ahora en fichar por un grande, algo que considera más «una ambición» que un objetivo a corto plazo: «Digamos que después de ocho o nueve años llego a alcanzar este sueño. Y me llama el Real Madrid o el United. ¡Por fin, mi sueño! Llego allí, al final de la temporada pierdo la final de Champions, quedo segundo en Liga a tres puntos del líder y pierdo en los penaltis la final de la Copa. Al final me van a decir: «Oye Michael, lo sentimos, pero no has ganado ningún título y tenemos que cambiar». ¡Esto se ha visto!», explica.

Sobre Mourinho, Laudrup evita hablar porque asegura que «apenas le ha saludado dos veces» y, en cuanto al lío del Balón de Oro de la FIFA, se lñimita a comentar: «O miente una parte o la otra. Pero esto de los premios es muy complicado. Si votas al mejor jugador no hay ninguna duda, porque sólo hay uno, que es Messi. Puede llegar a ser el mejor jugador de la historia», sentencia.

«Para mí renovar era como decir, quiero estar aquí con vosotros en Europa la próxima temporada. Podía decir mil veces: «Me quedo». Y nadie me iba a escuchar», concluye, sobre su renovación con el conjunto galés hasta 2015.

Temas relacionados: ,