SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

General

Messi pone la Liga en el bolsillo del Barça

Barcelona 4-2 Real Betis La simple visión de Messi preparado para entrar al campo corrigió el rumbo del Barcelona. Con el argentino disponible en la banda empató el equipo azulgrana al Betis, y con él sobre el campo culminó la remontada. Fue en un partido en el que Messi solucionó un problema, pero el Barcelona […]


5 de mayo de 2013 - Sportyou

Messi pone la Liga en el bolsillo del BarçaBarcelona 4-2 Real Betis

La simple visión de Messi preparado para entrar al campo corrigió el rumbo del Barcelona. Con el argentino disponible en la banda empató el equipo azulgrana al Betis, y con él sobre el campo culminó la remontada. Fue en un partido en el que Messi solucionó un problema, pero el Barcelona había hecho las cosas bien hasta entonces. Perdía 1-2 pero le sobraban oportunidades y tenía controlado al rival, que apenas había puesto en apuros a Pinto. Le sobró eficacia al conjunto de Pepe Mel, pero no fue suficiente porque cuando entró Messi se levantó el Barcelona, que con este triunfo logra un ‘match-ball’ por la Liga. Le separan dos puntos para cantar el alirón, y le vale ganarlos ellos o esperar a que el Real Madrid los pierda, empezando por el miércoles.

El guión de la primera parte había sido inesperado. No por el resultado (1-2), pues ya muchos preveían que el Betis podía poner en aprietos al Barcelona, sino por la forma. Y es que el equipo de Pepe Mel se marchó al descanso con dos goles en su casillero cuando había pisado el área de Pinto en unas pocas ocasiones. Jugó la mayor parte del tiempo intentando resistir a su rival, pero se aprovechó de un balón suelto que definió Pabón nada más empezar y de un trallazo de Rubén Pérez que entró por la escuadra. Poco o ningún protagonismo habían tenido Jorge Molina y Rubén Castro, mientras en el otro área Villa acaparaba los focos.

El asturiano fue el protagonista negativo por sus ocasiones falladas. Varios disparos lejanos, algún remate cercano y sobre todo una volea a dejada de Xavi que mandó a las nubes fue su registro al descanso. Jordi Alba, Iniesta y Tello sembraban el pánico en el perfil derecho de la defensa verdiblanca, que no lograba taponar la herida, pero el Barcelona no sacaba provecho. El único que lo explotó fue Alexis al cabecear un centro de Iniesta para empatar el tanto inicial de Pabón antes de los diez minutos.

Con el empate se volcó el Barcelona sobre la portería de Adrián, pero ni Iniesta, ni Villa ni Tello le lograban superar. El extremo, que volvió loco a Chica, estuvo a centímetros con un remate que golpeó en el larguero y botó en la línea en la acción previa al golazo de Rubén Pérez. La firma del mediocentro, que no había marcado ni un gol como profesional, rubricababa una primera mitad muy extraña en el Camp Nou. Messi puso orden en la reanudación, pero antes Villa se marchó del campo en paz. El delantero, que había escuchado leves pitos del Camp Nou, cabeceó en boca de gol un centro medido de Dani Alves para reconciliarse con la grada.

Y desde entonces turno para el show de Messi. A los tres minutos de estar en el campo coló una falta por la escuadra de Adrián, poco después tuvo otra que mandó a la cruceta, y a veinte del final empujó una asistencia de Alexis tras un taconazo de Iniesta. En un abrir y cerrar de ojos, con su genio en el campo solucionó una difícil papeleta el Barcelona. El equipo de Tito Vilanova ya tiene la Liga en el bolsillo.

Volver arriba