Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Mundial Rusia 2018

Messi no puede con Islandia

Messi

La estrella de Argentina, que falló un penalti, no consigue evitar el tropezón albiceleste ante un rival muy sólido (1-1)


16 de junio de 2018 - Sportyou

Argentina se estrelló en el muro islandés en su estreno en el Mundial de Rusia 2018. La voluntad de Leo Messi no le bastó a la albiceleste, que firmó una actuación colectiva muy floja. Su gran estrella, para colmo, falló un penalti en el segundo tiempo que habría podido inclinar definitivamente la balanza.

Leo Messi es un termómetro del fútbol de Argentina. No sólo porque las aspiraciones del equipo pasan claramente por la inspiración de su estrella, sino porque basta verle unos segundos sobre el campo para ver lo que el equipo necesita de él. En el caso de esta albicelete, Messi debe estar en todas partes. Recibiendo en su propio campo, conduciendo, buscando el primer pase y también el último.

A falta de imaginación en el mediocampo, al menos Argentina tiene individualidades arriba. La de Messi (no sólo arriba, como se ve) y la de Agüero. El Kun sacudió el partido con un latigazo, un zurdazo a la escuadra que puso el 1-0 pero no hizo desistir a Islandia, cuyas mayores virtudes son la fe y el sacrificio. La defensa argentina se empeñó en servir en bandeja el empate, con una pifia monumental entre Rojo y Willy Caballero que sin embargo no aprovechó Bjarnason. Fue Finnbogason, poco después, quien estuvo atento para cazar un balón sin dueño en una jugada hasta entonces carente de precisión, por parte de defensas y delanteros.

Entrado ya el segundo tiempo, Sampaoli dio entrada a Banega por Biglia para buscar algo de creatividad. Argentina espabiló un poco y en el 63 tuvo una ocasión inmejorable para volver a marcar, cuando el árbitro señaló penalti en un claro derribo a Meza. Messi asumió el lanzamiento, claro, pero Halldorsson lo detuvo.

A Islandia cada vez le costaba más salir, pero no dejaba de aplicarse en un ejercicio defensivo intenso, pleno de concentración. Pavón reclamó un penalti que el árbitro no consideró y Messi mandó una rosca ajustada al palo que salió por poco.

A Argentina le esperan ahora dos partidos complicados contra Croacia y Nigeria.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba