SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

LaLiga Santander

Messi: “No podemos ganar la Champions jugando como antes”

El argentino piensa que pueden ganar las dos competiciones que restan para cerrar la temporada pero deberán olvidarse del 'estilo Barça'


15 de mayo de 2020 - Sportyou

Leo Messi ha concedido una entrevista a los dos diarios deportivos catalanes, Sport y Mundo Deportivo, en los que ha repasado todo lo que está viviendo en el confinamiento y también en lo que está por llegar después de haber vuelto a los entrenamientos. En la entrevista le avisa a Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, de que se puede ganar todo pero no jugando como lo hacían antes: “Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos haciéndolo. Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions League todos los años y sé que no es posible ganarla ahora jugando así como veníamos jugando. Quizá Setién lo entendió mal”.

Messi, en las entrevistas que salen hoy viernes 15 de mayo publicadas, habla de su estado de forma y de las posibles concentraciones que les alejarían de sus familias: “Puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones. Saldremos de dudas y comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos. Físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma. El confinamiento muy duro, pero con los niños y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar todos juntos. Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Con el tema de las concentraciones la verdad, no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias. Hay que ver cómo queda todo finalmente”.

Leo Messi es consciente y comprende a los que tienen respeto o miedo a regresar a la vida ‘normal’ pero que alguna vez hay que hacerlo: “El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no, puede dar ganas de no salir a ningún lado. Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo. Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada”.

De refuerzos también habló Leo Messi y en especial de su paisano Lautaro Martínez: “No sé muy bien si hubo o hay negociaciones por él, no tengo ni idea. Creo que comenté que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota, etc. Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

Volver arriba