SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Fútbol

Messi: “No me sorprende que en el Madrid extrañen a Cristiano”

Leo Messi

El argentino repasa en Marca el pasado, presente y futuro en el Barça y no extraña el duelo personal con el portugués


27 de diciembre de 2018 - Sportyou

Leo Messi concedió una entrevista al diario MARCA con motivo de la entrega de su quinta Bota de Oro, en la que repasó su pasado, presente y futuro en el FC Barcelona. No han faltado nombres propios, como los de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. o Pep Guardiola del que guarda gratos recuerdos: “Me gustaría algún día volver a trabajar con Guardiola porque es uno de los mejores entrenadores del mundo, aunque lo veo muy complicado”.

En la entrevista, Messi le dedica a Cristiano Ronaldo palabras de elogio y destaca lo importante que el portugués puede ser para cualquier equipo del que se marche. A Messi no le sorprende que el Real Madrid le esté echando de menos: “El Real Madrid, ya lo dije, es uno de los mejores clubes del mundo con grandísimos jugadores pero a Cristiano Ronaldo se le echaría de menos en cualquier equipo en el que hubiera estado porque marca muchísimos goles cada temporada y además te da muchas otras cosas en el campo. No me sorprende que lo extrañen”.

Sin restarle importancia al duelo personal con el portugués, quiere valorar mucho más los éxitos colectivos que los personales: “Fue bonito para el espectador nuestros duelos. Esa época que vivimos juntos estando en LaLiga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para LaLiga y para el Real Madrid pero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas para el Barça esté él o no. Es verdad que es algo irrepetible. Era una rivalidad muy sana en la que los dos queríamos superarnos día a día para dar lo mejor cada uno a lo suyo”.

Sobre el reto que le hizo Cristiano Ronaldo para que cambiase de liga y jugase en otra que no fuese la española, Messi fue contundente: “No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar”.

Messi ve muy complicado que pueda juntarse de nuevo con el brasileño Neymar en el Barcelona: “Lo veo complicado. Nos encantaría somos amigos, vivimos cosas muy lindas, sin embargo, veo muy difícil incluso que salga de París”.

Finalmente, sobre la cantera del Barcelona también quiso dar su punto de vista: “Es muy difícil que se vuelva a completar un ‘once’ del Barça sólo con canteranos aunque tienen grandes jugadores en la cantera y para repetir aquello habrá que esperar porque las ofertas que les llegan a los jóvenes son complicadas de rechazar. No sólo es el dinero, son las oportunidades que se les dan fuera y quedarse en el club sin poder jugar con el primer equipo, es una decisión muy arriesgada”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba