SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Tú a los Juegos y yo a la Copa America

Messi y Neymar jugando con sus selecciones

Eso habrá pensado Leo Messi de Neymar después de que Gerardo ‘Tata’ Martino haya decidido convocar al argentino para la Copa América edición Centenario que se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El ex entrenador del Barcelona y actual seleccionador de Argentina ha decidido convocar al ’10’ únicamente para la edición […]


3 de mayo de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Messi y Neymar jugando con sus selecciones

Eso habrá pensado Leo Messi de Neymar después de que Gerardo ‘Tata’ Martino haya decidido convocar al argentino para la Copa América edición Centenario que se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El ex entrenador del Barcelona y actual seleccionador de Argentina ha decidido convocar al ’10’ únicamente para la edición especial de la Copa América. Así lo ha explicado en una televisión de su país, TyC Sports: “Siempre tuve la idea de que iba a ser una exageración exponer a Leo a jugar unos Juegos Olímpicos otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que estaba la Copa América antes. Si no la hubiéramos tenido antes, estaríamos hablando de otra cosa”. Sin duda alguna, Argentina intentará quitarse la espina clavada de la edición pasada de la Copa América después caer en la final -la segunda consecutiva tras el Mundial de 2014.

El caso de Neymar es completamente al revés. Tras los rumores que apuntaban a que el jugador disputaría ambas competiciones, pues los Juegos Olímpicos se celebran en Brasil, finalmente y en un acuerdo entre el Barcelona y la ‘canarinha’ ha dejado al capitán de su selección sin Copa de América. El ‘Tata’ ha comparado también esta situación: “En su momento lo conversé con Leo, coincidía conmigo e incluso me daba su consentimiento y era un poco lo que le pasaba a Neymar. Parece que Brasil decide llevarlo solamente a los Juegos Olímpicos”. Cabe recordar que las selecciones olímpicas están compuestas por jugadores menores de 23 años pero está permitida la convocatoria de tres integrantes mayores de esa edad.

De esta manera, el Barça perderá a dos de sus cracks en fechas distintas, lo que les reducirá el tiempo de vacaciones. Eso, añadido a la presencia de varios de sus jugadores en la Eurocopa, pero también en la Copa América –Claudio Bravo o Luis Suárez-, así como en los Juegos Olímpicos –Rafinha además del ya citado Neymar-, obligará a Luis Enrique y su cuerpo técnico a organizar una pretemporada más corta pero con mayor carga de trabajo para llegar a punto a principio de temporada.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba