SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2021 17/02/21

Opinión

Opinión

Messi-Mbappé: paso al futuro


  • 17 de febrero
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Son casi doce años de diferencia. Cuando Leo Messi debutaba con el primer equipo del FC Barcelona, Kylian Mbappé no había cumplido ni cinco añitos. ¡Está claro!

El martes en el Camp Nou se dio un paso hacia el futuro. Leo es presente y pasado superbrillante, pero también un presente con un recorrido corto. Mbappé tiene una vida por delante y se ha doctorado con un hattrick en el Camp Nou de Leo Messi. Justamente en casa del mejor jugador de la historia del fútbol que está escribiendo, ley de vida, los últimos renglones de su vida profesional.

En ese punto de inflexión ‘desaparece’ del mapa Leo Messi y emerge la figura del presente y del futuro: Mbappé. Ha tenido que ser en el Camp Nou donde Leo ha entregado el testigo de la hegemonía mundial para muchos años a Kyllian Mbappé.

Visto lo visto, chirría que el PSG fiche a Leo y es imposible pensar que el equipo parisino venda a Kyllian. Dicho lo cual, el nuevo presidente del Barça debe de plantearse si es mejor o no, convencer a Leo Messi para que siga.

Creo que no es incompatible seguir contando con Leo y montar un nuevo proyecto. El futuro es Mbappé.

En el Barça se ha de trabajar mucho y acertar para escribir un buen futuro.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba