SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

“Messi es un mago y necesita un buen escenario”

En la presente temporada con el Barcelona, 'La Pulga' se anota como máximo anotador con 28 celebraciones en todas las competiciones del curso


25 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

César Luis Menotti, el hombre que llevó a Argentina a ganar su primer Mundial en 1978, cree que en el fútbol mundial en el que convergen los mejores jugadores, existe una distinción evidente. Los buenos jugadores y los mágicos. Para el ex entrenador, Leo Messi es mágico.

‘El Flaco’, como se le conoce por su contextura física, entiende a Messi de una forma especial. “Es un mago del fútbol. Y los grandes magos, también los del fútbol, necesitan un gran escenario. Si a los grandes magos no le preparan bien su escenario corren el riesgo de cortarle la cabeza al ayudante con el serrucho. En el fútbol hay buenos jugadores y hay jugadores mágicos. Messi es mágico”, escribió el campeón Mundial para ‘Sport’.

Siguiendo el ejemplo y en torno a la renovación del ’10’ del Barcelona, Menotti cree que nada mejor que el Camp Nou para que despliegue toda su “magia”. “Será difícil encontrar un escenario tan perfecto como es el Camp Nou para él. En ese escenario ha desarrollado su historia personal y deportiva desde muy pequeño. Ha sabido incorporar una idea compleja de juego y desplegarla”.

Para finalizar, el ex seleccionador elogio las cualidades de Messi como deportista completo. “Messi reúne unas condiciones únicas. Es respetuoso en el campo de juego y leal porque jamás ofende. Ese juego burlón que tiene es más tango que Carlos Gardel. Tiene esos movimientos rosarinos de pícaro, canchengue. Es un bailarín de tango con la pelota”.

Volver arriba